
Colmenar Viejo crea el Paseo Duque de Ahumada ante la llegada del nuevo cuartel de la Guardia Civil
La actual vereda entre la parcela en la que se construirá el cuartel y la glorieta de las Lavanderas se convertirá en camino peatonal

Estado actual del futuro paseo Duque de Ahumada de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha licitado el proyecto de construcción de un paseo entre la glorieta del Sargento Joga – conocida como la del helicóptero- y la glorieta de Lavanderas. El proyecto con un presupuesto de 440.000 euros conectará peatonalmente el Redondillo con el barrio de la Estación a través de una pasarela de madera.
El gobierno municipal ha decidido bautizar este paseo con el nombre de Duque de Ahumada, fundador y primer Director General de la Guardia Civil, ya que al principio de esta vía se construirá el nuevo cuartel.
La actuación incluye la urbanización del tramo situado entre la glorieta del Sargento Joga y la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II en la esquina con la calle Anterio López. Desde este punto se creará una red de caminos pavimentados que entroncarán con los del barrio de La Estación mediante un paso de peatones elevado. Se unirá la Fuente del Molinero con la calle Lavanderas del Manzanares.
La pasarela de madera de 90 metros se construirá paralela al puente de la calzada sobre el arroyo de Navarrosillos.
En toda la zona se instalará iluminación, más arbolado y 20 bancos de madera a lo largo de los recorridos de los caminos.
Noticias relacionadas
- Colmenar Viejo
- Obras municipales
- Cuarteles
- Guardia Civil
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- España
- Urbanismo
- Justicia
