Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Agustín de Guadalix

San Agustín del Guadalix aprueba la cuenta general de 2016

El informe fiscalizador ha salido adelante con el único apoyo del Partido Popular

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix aprueba la Cuenta General de 2016

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix aprueba la Cuenta General de 2016 / SER Madrid Norte

San Agustín del Guadalix ha aprobado en el último pleno municipal de finales de septiembre la cuenta general del municipio de 2016. El informe fiscalizador del Consistorio ha salido adelante con el apoyo del Partido Popular y la abstención de todos los grupos de la oposición.

Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, el Gobierno municipal ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y de cero deuda por quinto año consecutivo. El Ayuntamiento ha admitido, sin embargo, que en 2016 incumplió la regla de gasto para financiar determinadas inversiones. Además, ha destacado que el remanente de tesorería del Ayuntamiento es de casi tres millones de euros, lo que va a permitir que el Consistorio no tenga que aplicar medidas correctoras.

El Consistorio ha presumido de ser “uno de los municipios más saneados de España” al no tener deudas contraídas con los bancos. El equipo municipal asegura que esto demuestra"la solvencia y autonomía" de San Agustín que según su opinión, se basa “en una política adecuada de ingresos y gastos”. El equilibrio, según el comunicado, ha dotado al Ayuntamiento de “capacidad de financiación”.

En su escrito el Ayuntamiento reconoce que ha crecido el plazo medio para pagar a los proveedores respecto a 2015 hasta los 63 días. El Consistorio cita al informe de la intervención para justificar el retraso; “se ha producido en los últimos días del año debido a la entrada en diciembre de facturas de elevado importe”. Esas facturas pertenecen según el equipo de Gobierno, a las inversiones financieramente sostenibles, que representan “un problema circunstancial ya resuelto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?