Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Parque Nacional Guadarrama

La prohibición del baño en La Pedriza mejora un 20% la calidad del agua

El gobierno regional hace balance de las medidas tomadas para recuperar medioambientalmente una de las zonas mas atractivas del Parque Nacional

El río Manzanares a su paso por La Pedriza en el Parque de Guadarrama

El río Manzanares a su paso por La Pedriza en el Parque de Guadarrama / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha hecho balance hoy de las medidas de protección adoptadas en 2016 en el entorno de La Pedriza. Las dos más importantes fueron la prohibición del baño en toda la zona del río Manzanares y sus afluentes y la reducción de las plazas de aparcamiento en Cantocochino.

Para el nuevo consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán estas medidas han conseguido consolidar la recuperación medioambiental de La Pedriza, que se demuestra con un incremento del 20% de la calidad biológica del agua y la recuperación de especies de invertebrados que habían desaparecido de la zona.

La Comunidad de Madrid está desarrollando un Plan de Recuperación Ecológica del entorno del Río Manzanares que ha eliminado elementos artificiales del cauce del río, realizar plantaciones para recuperar la vegetación de ribera o señalizar y acondicionar dos senderos alrededor de la Charca Verde.

La ampliación de horarios acceso en media hora los fines de semana, el refuerzo del autobús lanzadera desde Manzanares El Real o la labor informativa desarrollada por el personal del Parque Nacional han contribuido a esta recuperación medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?