Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

Arde una planta de gestión de residuos en Serranillos del Valle

No ha habido heridos

Los bomberos trabajando en el incendio de Serranillos del valle

Los bomberos trabajando en el incendio de Serranillos del valle / 112 EMERGENCIAS

Doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción de un incendio que se desencadenó en la noche de este jueves en una planta de gestión de residuos y reciclaje en la localidad de Serranillos del Valle, sin que se hayan registrado daños personales.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha producido en torno a las diez de la noche del jueves en una nave de reciclaje situada en la calle Cedros de Serranillos del Valle y han ardido unas 450 toneladas de residuos como celulosa, papeles o plásticos.

Al lugar se han desplazado doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de los parques de Getafe, Parla, Aranjuez, Las Rozas y Pozuelo, así como una UVI móvil y una ambulancia del SUMMA, de modo preventivo ya que por el momento no han tenido que atender a ninguna persona porque en la nave no había nadie cuando se declaró el incendio.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, al llegar los bomberos el fuego estaba muy extendido y afectaba sobre todo a un patio interior de la nave de reciclaje que no tiene techo.

Los bomberos han logrado confinar el fuego para que no se propagara a la zona techada del recinto, donde había aparcados una decena de vehículos pesados y camiones que podrían haber ardido y agravado más la situación.

A primera hora de la madrugada de este viernes los bomberos seguían trabajando con ayuda de dos máquinas retroexcavadoras de manipulación industrial para mover el material inflamable y refrescarlo dado que, según han explicado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid, se trata de residuos "muy compactados" en los que el fuego "penetra" con facilidad y arden rápidamente.

Aunque ya no existe riesgo de propagación del fuego, los bomberos continúan trabajando en el lugar del incendio y se calcula que aún tardarán varias horas en extinguirlo por completo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?