Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada pide un autobus nocturno que conecte con Atocha

El pleno lo ha aprobado por unanimidad

Fuenlabrada reivindica una segunda linea nocturna a Madrid. /

Fuenlabrada ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que habilite una nueva línea de autobús nocturno para conectar la ciudad con Atocha. Proponen que el recorrido cubra zonas a donde no llega el actual autobús N – 803 y que conecte con esta línea y con la L – 5, con lo que se daría servicio de transporte nocturno a toda la ciudad.

Ahora Fuenlabrada tiene dos líneas nocturnas por zona urbana, la L – 5, con recurrido exclusivamente local y la N – 803 que pasa por Leganés y termina en Aluche, por lo que no existen ningún autobús que una Fuenlabrada por la noche con el centro de Madrid. Sergio Manzano, de Ganar Fuenlabrada, formación promotora de la moción, recordaba que Fuenlabrada pide lo que tienen ya otras localidades.

El alcalde, Manuel Robles, ya había pedido hace tiempo al consejero de Transportes, Pedro Rollán, otra línea directa con Madrid, concretamente con Atocha, una solicitud que la Comunidad estaba estudiando.

En la moción se indica el beneficio que esta línea de autobús tendría para trabajadores de la ciudad y también para el ocio nocturno, a la vez que ayudaría a reducir el uso de vehículo privado y por lo tanto la contaminación.

La iniciativa ha sido aprobada en pleno por todos los grupos de la Corporación y apuesta también por llegar a acuerdos con otras localidades cercanas para reivindicar de forma conjunta al Consorcio más líneas que conecten a estas ciudades entre sí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?