Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un guardia civil herido al caer desde un helicóptero durante una exhibición en Toledo

El agente se ha precipitado cuando se descolgaba con una cuerda desde un helicóptero en la plaza de toros de Toledo

Ha sufrido una fractura de pié y su estado no reviste gravedad

Un agente de la Guardia Civil se accidenta mientras se descolgaba desde un helicóptero en Toledo / Imagen: Antonio Rada (Cadena SER Toledo)

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este viernes al caer desde un helicóptero mientras participaba en una exhibición que el Instituto Armado estaba realizando en la plaza de toros de Toledo, con motivo de los actos centrales de celebración de la patrona de este cuerpo de seguridad.

El agente se descolgaba desde el helicóptero en una caída en rápel protagonizada junto con otro miembro de la Unidad Especial de Intervención cuando no ha precisado bien la velocidad de caída y ha impactado con virulencia sobre la arena del coso. Fuentes cercanas al agente indican además que no le habría funcionado el mecanismo de frenado de la cuerda por la que se descolgaba.

El hombre ha tenido que se trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo. En este centro ha sido atendido en el servicio de urgencias donde tras las pruebas practicadas se ha confirmado que padece una fractura de pié, por lo que "no reviste gravedad", según las fuentes del centro sanitario consultadas. 

Una espectacular exhibición

En la exhibición de este viernes, el Instituto Armado ha mostrado procedimientos de actuación en diferentes escenarios y parte de los medios que utilizan en las distintas unidades, como la exhibición canina por parte del Servicio Cinológico, llevando a cabo ejercicios de obediencia y de paso de pista, detección de drogas (maletas y pasiva), búsqueda de explosivos en vehículos y ataque y neutralización delincuente y conducción de detenido.

También se ha escenificado la labor de los grupos especiales de desactivación de explosivos, con utilización de robot y contenedor de explosivos, con un simulacro de detección y tratamiento de artefacto explosivo.

Este viernes se ha realizado una exhibición de la Guardia Civil en la Plaza de Toros de Toledo / Montaje: Alejandro Martín

Durante la exhibición se ha procedido también a la reducción y detención de un enajenado peligroso y traslado del mismo, así como un simulacro de protección de personalidades por parte del módulo de escoltas de la Guardia Civil, y otras muchas sorpresas que nos ofrecerán los profesionales del Instituto Armado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?