Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LIGA ACB > GRAN CANARIA - BASKONIA (19h.)

El Baskonia visita la complicada cancha del Herbalife Gran Canaria

Enlaza un total de 5 años y 7 partidos sin ganar en la pista del equipo amarillo (Sábado a las 19h.).

Matt Janning trata de arrebatar el balón a Aleksandar Cvetkovic, del Estudiantes.

Matt Janning trata de arrebatar el balón a Aleksandar Cvetkovic, del Estudiantes. / David Aguilar (EFE)

Sin apenas tiempo para degustar la victoria del jueves contra Estudiantes, Baskonia vuelve a la competición el sábado a las 19h. Lo hace en la pista del Gran Canaria, donde no gana desde octubre del año 2012 y en la que ha caído en sus 7 últimas visitas. El equipo canario ha ganado sus dos primeros partidos de la ACB y se ha reforzado con jugadores como Mekel o Ondrej Balvin pero mantiene a los Oliver, Baez, DJ Seeley y compañía.

Baskonia 94-76 Estudiantes

"Aún estamos al 50% de nuestro rendimiento". Esta frase la pronunció Pablo Prigioni minutos después de sumar su primera victoria oficial como entrenador. La exigencia forma parte de su discurso. Y eso que el equipo azulgrana venció con merecimiento a Estudiantes tras exhibir la capacidad de anotación que tiene tanto colectivamente como muchos jugadores en el plano individual.

El partido empezó con la presencia de Beaubois y Shengelia en el quinteto titular, los cuáles anotaron 4 de los primeros 6 puntos del Baskonia. La entrada al partido fue fría y en ocasiones abusando del juego interior, pero el primer parcial fue vitoriano (20-19), gracias a los 10 puntos de Janning en 8 minutos. Ya en el segundo cuarto, se soltaron las muñecas y los chicos de Prigioni martirizaron a los de Salva Maldonado.

De salida, Baskonia endosó un parcial 21-3 en 7 minutos y medio. La intensidad se multiplicó por mucho con jugadores como Poirier que prenden la mecha para que Granger y Huertas dirijan con maestría a los Timma, Diop, Shengelia o Voigtmann. A los azulgrana les entraba todo y fueron un vendaval en ataque que provocó las delicias del Buesa Arena. A ello le sumaron su intensidad también en defensa para anotar 19 puntos y sólo encajar 10 en ese cuarto.

El guion se mantuvo sin sobresaltos a la salida de vestuarios hasta que los colegiales amenazaron la renta local a principio del último cuarto (75-66). Baskonia había encajado 31 puntos en el tercer cuarto. Pero inmediatamente después de ese 75-66, los azulgrana despertaron y se pegaron otro festín en ataque con parcial 10-0 incluido para finiquitar el partido (85-66). Todos funcionaron, con 5 jugadores que anotaron 10 o más puntos.

Baskonia: 94 (20+29+22+23): Vildoza (2), Timma (12), Voigtmann (8), Malmanis (3), Huertas (6), Beaubois (9), Janning (10), Diop (15), Granger (11), Poirier (10), Shengelia (6) y Delfino (2).

Movistar Estudiantes: 76 (19+10+31+16): Cvetkovic (3) Hakanson (2), Brizuela (5), Vicedo (4), Cook (6), Peña (-), Suton (9), Landesberg (22), Brown (8), Caner-Medley (9) y Arteaga (8).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?