
Un casco histórico sin coches para fomentar las compras navideñas
Centro Comercial Abierto plantea la peatonalización del centro de la ciudad durante la próxima campaña de Navidad

La plaza de San Juan de Dios con iluminación extraordinaria de Navidad hace años / Ayuntamiento de Cádiz
La asociación Centro Comercial Abierto trabaja para que durante la campaña de Navidad el centro de la ciudad de Cádiz cuente con más espacio para el peatón y menos para los vehículos
Se trata de un proyecto de peatonalización del casco histórico durante Navidad para intentar lograr que el tránsito por las calles comerciales y las adyacentes sea más cómodo en unas fechas especialmente importantes para el comercio gaditano.
Beatriz Gandullo, gerente de Centro Comercial Abierto, apunta que la iniciativa se concretará durante la campaña de Navidad como “proyecto piloto” y que se estudiará la repercusión de su implantación en las ventas de los comercios del centro de la ciudad.
Además, es preciso recordar el Ayuntamiento de Cádiz y Centro Comercial Abierto trabajan también en la búsqueda de fórmulas alternativas para que empresas públicas o privadas contribuyan a la iluminación de diferentes puntos de la ciudad que no estén cubiertos por la planificación municipal.
El Ayuntamiento de Cádiz sigue con el mismo planteamiento del pasado año de iluminar sólo algunas plazas ya que alega que debe cumplir el pliego de condiciones que firmó y no puede salirse de ese marco.
Centro Comercial Abierto está preparando, además, distintas actividades para Navidad y en las próximas semanas detallará el contenido completo de la programación que, junto a la del Ayuntamiento de Cádiz, buscará dinamizar las calles del casco histórico de la ciudad durante el periodo navideño.
