Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

FUTBOL - CD TENERIFE

Vuelve el sabor del triunfo (2-0)

El CD Tenerife vence al Nástic con acierto goleador de Malbasic

Acción del encuentro disputado entre tinerfeños y tarraconenses

Acción del encuentro disputado entre tinerfeños y tarraconenses / LaLiga

Nuevo triunfo del CD Tenerife en esta ocasión ante el Nástic de Tarragona por dos tantos a cero en un encuentro donde el cuadro local tuvo muchas ocasiones en la primera parte, pero no fue capaz de abrir el marcador. Fue en la segunda y con dos tantos de Malbasic cuando el equipo de Martí sentenció al cuadro catalán que confirmó los motivos por los que se encuentra deambulando por la zona baja de la clasificación.

El conjunto tinerfeño llevaba la iniciativa en los primeros minutos, dominando al equipo catalán con una disposición 4-1-4-1 y poniendo en apuros a un Nástic al que le faltaba una tranquilidad que buscaba con el paso de los minutos para poder afrontar su juego.

La primera acción de peligro para los locales fue para Aitor Sanz, quien en el ocho de la primera parte recibió servicio de Iñaki y no acertó a rematar con claridad al botar el cuero con antelación. Los de Martí jugaban en campo enemigo y la seguridad del rival era cuestionada.

Cinco minutos más tarde, Bernabé atajó un intento de Juan Carlos, quien intentó con un derechazo sorprender al meta del cuadro visitante. Eran síntomas de la salida en tromba del CD Tenerife que buscaba acciones con mayor claridad para buscar abrir la lata.

Pudo hacer el primero Malbasic tras controlar un balón dentro del área y ajustar su tiro al palo izquierdo del marco visitante. En apenas quince minutos los locales habían tenido acciones para inaugurar el marcador y sólo la mala suerte hacía que éste no se moviera.

Pero el Nastic con el paso del tiempo comenzó a buscar sus opciones y en el veinte tuvo la primera. Un balón por banda derecha llegó hasta las botas de Abraham, quien envió el balón por encima de la portería de Dani.

A la media hora volvió a ser Juan Carlos quien tuvo una nueva ocasión para el Tenerife en un disparo que se fue lamiendo la escuadra de Bernabé. A pesar de tener mayores ocasiones daba la sensación de que las fuerzas se equilibraban.

La mejor para el Tenerife vino en el treinta y tres. El pase que recibió Malbasic de Aitor Sanz no lo pudo aprovechar el delantero que en el mano a mano ante Bernabé vio como el cancerbero acertaba la intención del nueve blanquiazul. Los locales tras la primera parte tenían mayores ocasiones pero menor acierto, algo que echaba de menos el técnico local.

La tónica tras el paso por vestuarios era la misma. El Tenerife quería dominar el juego pero se le terminaba bajando la persiana. Aitor Sanz tuvo la primera de la segunda parte con un disparo cruzado desde la frontal que el centrocampista ajustó demasiado, marchándose el esférico a la derecha de Bernabé. Acto seguido lo intentó Juan Carlos con un servicio que desde la derecha no encontró a Casadesús para rematar.

Pero los catalanes esperaban su ocasión para intentar llevarse los tres puntos y tuvieron su ocasión en el cincuenta y cuatro de partido. La primera de la segunda pase la protagonizo Delgado tras quedarse solo y ejecutar desde la frontal para que su disparo saliera desviado y lejos de los tres palos defendidos por Dani Hernández.

Y en el dieciocho llegó la jugada del primer tanto. Una cesión de la zaga a Bernabé dejó a Casadesús solo ante el meta del Nástic, que cometió un penalti clamoroso. Malbasic se encargó desde el punto fatídico de inaugurar el marcador.

Pero el Tenerife quería más. Una acción protagonizada por Montañés pudo ser el segundo tanto blanquiazul. El disparo del atacante desde la frontal con derechazo eficiente fue despejado por Perales, sustituto del lesionado Bernabé en una acción anterior al primer tanto tinerfeño.

Era cuestión de tiempo el que pudiera llegar el segundo tanto y con la entrada de Villar se produjo el mismo. Una acción de Aitor Sanz al recuperar un balón en la frontal, valió para que el madrileño sirviera desde la derecha para Malbasic que no perdonó y batió a Perales. Era el tanto de la tranquilidad para las huestes blanquaizules.

Un triunfo que vale para que el equipo tinerfeño alcance los trece puntos y se situe de nuevo en la zona noble de la clasificación. El conjunto de Martí tratará de lograr un resultado positivo el próximo miércoles en el Carlos Tartiere, donde rendirá visita al Real Oviedo.

 

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani, Cámara, Aveldaño, Jorge, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Tayron (Montañés 58’), Juan Carlos, Casadesús (Juan Villar 69’) y Malbasic (Brian Martín 86’).

Nástic: Bernabé (Perales 64’), Javi Jiménez, Blanco, Molina, Suzuki, Gaztañaga, Tejera, Abraham, Mesa (Uche 67’), Delgado (Pepe 69’) y Barreiro.

Arbitro: Díaz de Mera (Cast.-Manchego). Amonestó a Tayron, Cámara y Aveldaño por el CD Tenerife y a Bernabe, Tejera y Suzuki por el Nástic. Expulsó a Suzuki por doble amarilla

Goles: 1-0 Min 63. Malbasic. 2-0 Min. 72 Malbasic.

Incidencias: Estadio Rodríguez López, ante 12.557 espectadores.Reconocimiento por parte del club blanquiazul al Iberostar Tenerife entregándoles Carlos Ruiz y Suso una placa al capitán Nico Richotti por los logros de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental.

xxxx

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?