Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

Más de 8.500 personas participan en Córdoba en el Encuentro Diocesano de Laicos

La plaza de toros acogerá los actos centrales del evento, con la Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba y la celebración del Festival. Cateral TV emitió en directo la procesión, la Eucaristía y el Festival a través de su canal de youtube

Momento del encuentro de Laicos en la plaza de toros

Momento del encuentro de Laicos en la plaza de toros / Cadena SER

Córdoba acogió este sábado a más de 8.500 personas en el  Encuentro Diocesano de Laicos, que tuvo lugar en la plaza de toros con la celebración eucarística y el Festival. A su vez, unas 1.000 personas trabajaron durante la mañana sobre la misión de los laicos en el Colegio Trinidad.

Éste fue el balance final tras un año de preparación del Encuentro Diocesano de Laicos, un gran acontecimiento eclesial que reunió a miles de personas en una jornada de formación y comunión con todos los grupos y movimientos laicales que conforman la Diócesis y que lleva por lema "Unidos para que el mundo crea".

Por la mañana se impartió una conferencia para todos los asistentes al colegio sobre "La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual". Más tarde, tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Ya por la tarde, sobre las cuatro comenzó la procesión con la Custodia de Arfe y a las seis y media, la Eucaristía, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández con la presencia del coro de la Catedral de Córdoba.

A las 8 comenzó el Festival conducido por la periodista Inmaculada Galván.

Todos estos actos pudieron seguirse en directo y en streaming a través del canal de Youtube del Cabildo Catedral de Córdoba en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=tyFV0v1eqsE

 Los asistentes valoraron el papel de la Iglesia en la actualidad. "La Iglesia hace muchas cosas buenas aunque no todo el mundo quier verlas. Su trabajo en el tercer mundo, sus campañas de recogida de dinero y alimentos para los más necesitados o su misión evangelizadora", admitió uno de los asistentes, mientras que también hubo alguna mirada algo más crítica al asegurar que "soy creyente y católica. Creo que la Iglesia hace mucho bien por los demás e inculca muy buenos valores, pero a veces creo que se queda algo anticuada en algunos conceptos. A mi entender, creo que la Iglesia debería dar un paso adelante y modernizarse algo más", aseguró.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?