Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fiestas del Pilar

Colau: "Recibimos la Medalla como un inmenso abrazo"

Barcelona y Cambrils han recibido las Medallas de Oro de la ciudad en reconocimiento de la actuación y la solidaridad de los vecinos tras los atentados terroristas del pasado mes de agosto. Ada Colau y Camí Mendoza dijeron haber sentido el "inmenso cariño de los aragoneses"

 El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, entra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza acompañado por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau  y de Cambrils, Camí Mendoza ,

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, entra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza acompañado por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau y de Cambrils, Camí Mendoza , / Javier Cebollada (EFE)

Unidas por el dolor y el terror. Las alcaldesas de Barcelona y Cambrils han recordado  la barbarie terrorista que puso en el punto de mira a estas dos ciudades el pasado 17 de agosto en la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Zaragoza. El balance, demoledor, con 16 víctimas mortales y más de 100 personas heridas. Una de las víctimas mortales, la de Cambrils, era vecina del barrio de Jesús de la capital aragonesa para la que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, tuvo unas palabras de recuerdo para Ana María Suarez y sus familiares.

Barcelona, Cambrils y Zaragoza han sumado su memoria del sinsentido, decía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue obsequiada con un cachirulo y que agradeció el "amor que los zaragozanos supieron transmitirles en esos duros momentos"

Durante sus discursos, Colau y Mendoza  recordaron el trágico atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de ETA y a sus víctimas. Ada Colau dijo haber conocido "lo peor de la condidición humana", con el horror que sembraron los terroristas pero también lo mejor. Recordaba, por ejemplo,  que el 'No tinc por' no fue una deliberación sino que salió espontáneamente  cuando todos "estábamos atravesados por el dolor". De ahí salió el grito, dijo, porque "juntos nos dimos cuenta de que no tenemos miedo". 

Por su parte la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, recordó, tras la entrega de la Medalla de Oro que Zaragoza también ha sufrido el terrorismo y destacó la eficiencia y rapidez con la que se actuó en los atentados de agosto.

"Cambrils se une al dolor de los aragoneses pero los ataques terroristas no nos harán cambiar la idea de conseguir una vida mejor. Son hechos que no nos tienen que hacer perder al ilusión", decía.

La alcaldesa de Cambrils destacó en su discurso "los lazos que nos unen, porque son muchos los vecinos de Zaragoza que pasan largas temporadas en esta ciudad disfrutando de sus playas y de sus gentes. El uso del terror, no nos hará", dijo, "dar un paso atrás".

Zaragoza, con estas medallas aprobadas por unanimidad, rinde homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades, a sus gobernantes, a sus fuerzas de seguridad y a sus servicios públicos y sanitarios. Zaragoza, ciudad solidaria, se une así al dolor de las víctimas y a su indignación por unos hechos injustificables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?