Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
LIGA ACB > GRAN CANARIA 100-82 BASKONIA

Un Baskonia inconstante acaba sepultado por los triples canarios

Derrota por 100-82 tras un partidazo de Granger (28 puntos) pero una inexistente labor defensiva.

Toko Shengelia trata de evitar la canasta de Eulis Báez.

Toko Shengelia trata de evitar la canasta de Eulis Báez. / Elvira Urquijo (EFE)

La segunda parte del Baskonia en Gran Canaria es el mejor vídeo que Pablo Prigioni puede poner a sus jugadores para mejorar en prácticamente todo. Especialmente en defensa, el gran lunar de este equipo en sus primeros tres partidos, en los que ha encajado 87’6 puntos de media. En Gran Canaria fueron 100, lo que unido a la lucidez del rival en el triple (15 de 29, 51% de acierto) justificaron una derrota merecida.

Lo cierto es que el Baskonia no estuvo cómodo ni pudo desplegar su juego en prácticamente ningún momento del partido. Los canarios siempre estuvieron por delante en el marcador y cada vez que Baskonia se aproximaba, llegaba otro acelerón local para volver a abrir diferencias. Hasta el descanso, los 20 puntos de Granger en 16 minutos sujetaron a un Baskonia donde sólo habían anotado 6 jugadores. La inconsistencia en ataque fue otro de los males, ya que Granger (28 pts.) y Shengelia (21 pts.) fueron los únicos focos ofensivos azulgranas.

Con el 55-52 del minuto 22, llegó la desconexión mortal. Eriksson afiló su muñeca y acabó con un 6/7 en triples para iniciar el camino del triunfo canario. El partido se colocó en 74-60 con un Baskonia que se había quedado en el vestuario, tal y como calificó su entrenador. La defensa fue el gran agujero negro que le hizo desangrarse de manera definitiva hasta la derrota final que bordó la veintena de puntos.

Herbalife Gran Canaria: 100 (27+19+33+21): Oliver (17), Eriksson (22), Mekel (6), DJ Seeley (11), Balvin (11), Báez (8), Pasecniks (7), Paulí (10), McKissic (4) y Aguilar (4).

Baskonia: 82 (18+25+27+12): Vildoza (3), Timma (2), Voigtmann (3), Huertas (2), Beaubois (3), Janning (8), Diop (8), Granger (28), Poirier (1), Iván Martínez (-), Shengelia (21) y Delfino (3).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?