Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
ULTRA TRAIL >

Claro dominio bizkaino

Jon Erdaide y Leire Martínez, ganadores de la Donostia-Bilbao

Claro dominio bizkaino

Basque Ultra Trail

La cuarta y última carrera del Circuito Basque Ultra Trail, la Donostia-Bilbao, ya tiene ganadores. De los 136 corredores que tomaban ayer la salida a las 11 de la noche en los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián, el corredor de Gorliz, Jon Erdaide, ha conseguido hacerse con la victoria en un recorrido en el que, según sus propias palabras al llegar a meta, lo ha pasado muy mal. El corredor de Gorliz ha conseguido realizar un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 32 segundos coronando las 16 cimas del trazado y superando un desnivel de 16.600 metros acumulados.

“Al principio he ido solo, no he cambiado el ritmo. Los primeros kilómetros he disfrutado pero luego lo he pasado muy mal. Y en meta he entrado con la rodilla dolorida. En la primera carrera de BUTS quedé segundo, en la segunda me lesioné, en la tercera hice unos pocos kilómetros y en esta, por fin, he ganado. Estaba en deuda con la organización y necesitaba hacer algo así. Se lo dedico a toda la gente que está aquí, y a toda la gente que ha estado conmigo desde que ha empezado la carrera, a mi familia, mis amigos, a mi pareja y a una persona que no está aquí, que está ahí arriba y que en los momentos duros ayuda.”

Segundo en la Bilbao Gasteiz, primera carrera del Circuito, Jon Erdaide, el corredor de Górliz y residente en Cataluña, tuvo que retirarse por lesión en la segunda carrera, la Gasteiz-Iruñea. Participó en la tercera en agosto, Iruñea-Donostia, para probar su estado de forma y entonces afirmó que la cuarta iba a ser SU carrera. Hoy lo ha demostrado liderando un podium que han completado Arkaitz Iturriagaetxebarria, de Abadiño y Erlanz Zandunbide, de Iurreta. Ambos han llegado juntos a meta, 33 minutos después del ganador, tras perderse y desviarse unos kilómetros en el último tramo del recorrido debido a que, al parecer, un grupo de cazadores había retirado las balizas que señalizaban un tramo del camino.

En categoría femenina, la corredora de Santurtzi, Leire Martínez, se proclamó vencedora de la Donostia-Bilbao entrando a meta a las 20:50.43 superando así a la ganadora de las tres anteriores carreras, Silvia Trigueros y a la navarra Nerea Martínez: “Estoy muy fuerte y lo he demostrado superando a dos grandes rivales como Nerea y Silvia. He disfrutado mucho de esta carrera, también he sufrido mucho, mucho barro, mucho barro. Me apetecía mucho acabar la temporada corriendo en casa, tuve la oportunidad de correr ésta y estoy súper contenta, cierro ciclo este año , descansaré y el próximo año ya veré lo que hago. Ahora mismo no me apetece correr nada.”

En Segundo y tercer puesto de la carrera entraban la corredora de Pamplona, Nerea Martínez, las 21:31:27 y la de Barakalado, Silvia Trigueros, a las 22:16:26.

Silvia Trigueros, la tricampeona del Circuito y reciente subcampeona del Tor des Géants, mantuvo su liderato en la clasificación general de la Basque Ultra Trail a pesar de haber entrado en tercera posición en última carrera. “He comenzado muy bien la carrera”, declaraba al entrar en meta “pero a los 50 kilómetros me he vaciado. El Tor ha pesado. Pero he venido a acabarla y estoy contenta”.

Carlos García Recondo (Irun, 1968) lideraba con 293 puntos el ranking masculino del Circuito Basque Ultra Trail Series tras ganar la Gasteiz-Iruñea, segunda carrera de este desafío que ha unido las ciudades Bilbao, Gasteiz, Donostia e Iruñea a través de las montañas. García Recondo declaró haber cumplido un sueño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?