Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Elorza: “ Me preocupa que el PNV vuelva a la apuesta de la soberanía radical”

El diputado socialista Odon Elorza cree que siguen existiendo dos PNV, el de Urkullu y el que apoya las manifestaciones con EH Bildu ninguneando al PSE

Elorza: “ Me preocupa que el PNV vuelva a la apuesta de la soberanía radical”

CADENA SER

En declaraciones a Cadena SER Euskadi, el diputado socialista Odon Elorza ha mostrado su apuesta por el diálogo como medio para solucionar la situación de Catalunya, ha valorado la manifestación de este domingo en Barcelona y ha mostrado su preocupación por la existencia de lo que considera es un PNV  que apuesta por la soberanía radical.

Odon Elorza se manifestó ayer en Donostia respondiendo la convocatoria de "¿Hablamos?" para reclamar diálogo, cree que la calle debe presionar para que Puigdemont y Rajoy busquen una solución aunque sea difícil.

Respecto a la manifestacción en Barcelona opina que se trata de reclamar al presidente de la Generalitat que vuelva a legalidad porque a apartir de ahí es mucho más fácil el diálogo y la negociación.

El diputado socialista ha mostrado tambiñén su preocupación por la actitud del PNV. Odon Elorza cree que siguen existiendo dos PNV, "el de Urkullu y el de la dirección del PNV en los territorios apoyando las manifestaciones con Bildu. Me preocupa que el PNV vuelva a esta apuesta de soberanía radical y que además intenta ningunear al socio de gobierno".

Elorza ha reconocido también que se sigue intentando llegar a un acuerdo de cara a la reforma fiscal antes del Consejo Vasco de Finanzas que se celebra el próximo miércoles y ha añadido que "si el PNV plantea una posición escorada claramente a la derecha, luego pagará las consecuencias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?