Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más que madera, CONEXIÓN by FINSA

El Museo Centro Gaiás (Cidade da Cultura de Galicia) y la empresa Finsa proponen una aproximación poliédrica al mundo de la madera

Conexión By Finsa /

         El Museo Centro Gaiás (Cidade da Cultura - Santiago de Compostela) acoge hasta el 15 de octubre la exposición CONEXIÓN by FINSA. Espacios conectados con la madera que definen como un recorrido virtual expositivo que traza la cadena de valor de la madera a través de los oficios que intervienen en ella, descubriéndonos sus conexiones con nuestros espacios de vida.

       Articulada con seis estructuras modulares que llevan la firma del arquitecto Ángel Rocamora y que representan el bosque (la materia prima), la fábrica, la logística, los consumidores, el diseño y el oficio (el carpintero). Una muestra que se puede disfrutar con los cinco sentidos y que recorre desde objetos etnográficos, la materia prima, la carpintería tradicional o utiliza la realidad virtual de 360º para complementar una visión completa del proceso de la madera.

Jorge García / LI

         Puede visitarse de 10:00 a 20:00 horas y contar con guía, Jorge García. Y, ya puestos, aprovechen que en el mismo edificio hay otra muestra muy interesante y complementaria Da árbore á cadeira. Esta ofrece la visión personal del bosque galledo de artistas como los fotógrafos Manuel Vilariño, Vari Caramés, José Caruncho, Juan de la Sota, Juan Rodríguez o Roxelio Pérez Moreira, también los audivisuales de Pablo Goluboff, a los que se añaden artistas plásticos como Castelao, Seoane, Maside, Pamen Pereira o Jorge Perianes. Impresionante, por cierto, los árboles centenarios de la Finca Galea de Alfoz o los troncos de la colección de Xaquín Lorenzo, Xocas.

Alumnos da Escola de Arte Mestre Mateo visitando a exposición / Bárbara González

         La muestra está organizada por Finsa, la maderera que nació en un modesto aserradero propiedad de Manuel García Cambón en el lugar de Portanxil (Ames - A Coruña) en 1931, es hoy la empresa más importante de España en la fabricación de tablero y de las más destacadas de Europa. En 2016 tenía una plantilla de más de 3000 personas y facturó casi 800 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?