Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Endesa

El UCAM se estrena en un partido agónico (81-77)

Los murcianos, que casi siempre fueron por delante en el marcador, se impusieron gracias a los tiros libres anotados por Rojas

El UCAM se estrena en un partido agónico (81-77)

Foto: J. Bernal / ACBPhoto

Partido muy duro el que se jugó en el Palacio de los Deportes entre un UCAM que casi siempre estuvo por delante en el marcador, hasta 10 puntos de renta llegó a tener, y un MoraBanc que nunca dio el partido por perdido merced a su mayor profundidad de banquillo. El equipo de Ibon Navarro se antonó el triunfo gracias a su defensa, ante uno de los mejores ataques de la Liga Endesa, al acierto de Sadiel Rojas en los tiros libre clave, a falta de 5 segundos puso el 80-77, y a su capacidad para sacrificarse, además de cometer menos errores que el rival (81-77).

El mayor acierto ofensivo del equipo visitante permitió al MoraBanc adelantarse en los primeros instantes del partido. Pero la alegría le duró lo que tardó Sadiel Rojas en calentarse. El ala del UCAM comenzó a anotar de forma compulsiva hasta irse a los 10 puntos, pero además, el jugador local era letal también para los andorranos en el rebote ofensivo. Los de Ibon Navarro se fueron en el marcador 12-7 y Peñarroya no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. Solucionó los males de su equipo debido a que la presión sobre el saque de fondo murciano no supo como resolverlo Kloof. Los visitantes se acercaron en el marcador 25-23.

 El segundo cuarto fue dominado por los locales desde el principio y casi hasta el final. El UCAM siempre por delante y con una buena defensa, hizo dudar a su rival, que apenas podía lograr posiciones de tiro liberadas. El desgaste en defensa llevó a Tumba al banquillo con tres faltas, siendo este detalle el más preocupante para los murcianos. En cuanto el MoraBanc se puso a tres puntos (33-30), Ibon Navarro solicitó un tiempo muerto y este sirvió par que el marcador reflejase una máxima de 41-31. Tumba a base de mates y Delía con dos más uno (hasta en tres ocasiones) se impusieron claramente a los 'grandes' del equipo de Andorra. Con el partido controlado, solo una mala acción de Kloof, que dejó solo a Albicy en el cambio de pares y además hizo su tercera falta, permitió una jugada de cinco puntos a los visitantes. Al descanso y gracias a dos puntos de Hannah el partido estaba bien para un UCAM que acumulaba 25 rebotes, por solo 13 del oponente (43-36).

El tercer cuarto fue una noria. El MoraBanc hizo todo lo que pudo para engancharse al partido, pero apareció Oleson para anotar su primera canasta tras cinco intentos y no lo dejó inicialmente (50-41). Fue la mayor envergadura del pívot visitante Karnowski la que permitió a los de Joan Peñarroya acercarse mucho en el marcador. Delía, muy cansado debido a la evidente diferencia de peso, tuvo que dejarle el sitio a Tumba. El argentino estaba realizando un gran partido, pero no podía más por el desgaste. El MoraBanc se acercó 52-50, pero no cundió el pánico entre los locales, que aún se volvieron a ir 57-50 y dispusieron de posesión, la cual fue mal gestionada. La recta final del cuarto fue visitante debido a la gran cantidad de faltas acumuladas por los locales (62-60).

 Fue en el último acto cuando los andorranos se situaron por delante, 62-63, algo que le duró hasta que Urtasun comenzó a tomar decisiones en ataque. Sus ocho puntos consecutivos pusieron el 74-69 en el marcador a falta de 5:30 para el final. El partido estaba en un puño y ambos conjuntos comenzaron a competir en errores, la tensión se podía cortar con un  cuchillo. El UCAM mandaba por 78-76, y a 27 segundos para el final perdió la posesión del balón. Los árbitros tuvieron que acudir hasta en dos ocasiones al Instant Replay y eso le dio la posesión al MoraBanc en ambas. Los tiros libres fallados por Karnowski le dieron vida a los murcianos, que de merecer la victoria y tenerla a su alcance, pasaron a sufrir. El problema era que Tumba, Delía y Soko estaban eliminados, así que acudir a la prórroga era la peor de las opciones posibles. Rojas anotó los dos tiros libres clave para conseguir el triunfo y con el marcador a cero anotó otro más (81-77).

UCAM CB Murcia: Hannah (13), Oleson (8, 2 triples), Rojas (16, 3 triples), Lukovic (8, 1 triple) y Tumba (8) -quinteto inicial-, Soko (1), Delía (13 puntos y 15 rebotes), Kloof (4), Benite (2), Olaizola y Urtasun (8, 2 triples).

MoraBanc Andorra: Albicy (12, 1 triple), Jelinek (4), Jankovic (2), Shurna (11, 2 triples) y Diagne (7) -quinteto inicial-, Blazic (10), Stevic (4), Karnowski (15), Walker (5, 1 triple) y Jaime Fernández (7).

Parciales: 25-23; 43-36 (d); 62-60; y 81-77 (f).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?