Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

José Molina advierte que el Consejo de la Transparencia está "bajo mínimos"

El presidente del Consejo de la Transparencia insta a la CARM a anular la Ley para que las competencias vuelvan a ser estataleses. El Gobierno responde acusando a Molina de tenerlo bloqueado por "no querer someterse a las reglas que valen para todos"

José Molina advierte que el Consejo de la Transparencia está "bajo mínimos"

Cadena SER

Para José Molina, asumir unas competencias que luego no se desarrollan como la propia ley exige supone un tremendo error, y se refiere a la falta de apuesta de la comunidad, que recientemente ha dejado "bajo mínimos" al Consejo, que no cuenta con personal para realizar su trabajo.

Esto supone que, pese a asumir las competencias en materia de transparencia que obliga a la comunidad a aplicar la ley para que los ciudadanos tengan derecho a saber, no se puede dar la información de quienes así lo reclaman. Todo ello conlleva una paralización de ese dercho a saber.

Para Molina, casi sería mejor anular la ley y devolver de nuevo las competencias al Estado.

Desde el Gobierno, la portavoz y consejera de Transparencia y Participación contesta. Dice Noelia Arroyo que "nadie está por encima de las normas establecidas en la ley".

Para la consejera, el Consejo de la Transparencia tiene tres plazas vacantes que pueden ser cubiertas cuando su presidente quiera. "El problema es que el presidente ha querido saltarse las normas que regulan el acceso de los funcionarios públicos para elegir a personas de su agrado, no a aquellos que tienen derecho por su cualificación profesional. En las consejerías no elegimos a nuestros funcionarios. Obtienen las plazas por procedimientos objetivos de mérito y capacidad".

Arroyo concluye diciendo que "es el presidente del Consejo quien tiene bloqueado el funcionamiento de este importante órgano por no querer someterse a las reglas que valen para todos".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?