Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El UCAM bate al Lorca Dva. in extremis, cae el Jumilla y se agrava la crisis del Cartagena

Un gol de Jony en el 90' decantó el derbi. El planteamiento defensivo de Palomeque casi le da un punto. El Marbella, con poco, derrotó a los de Monteagudo, que llevan 2 puntos de los últimos 12. Los vinícolas se vieron pronto por detrás en San Fernando

El UCAM bate al Lorca Dva. in extremis, cae el Jumilla y se agrava la crisis del Cartagena

Jony Ñíguez celebra su gol de cabeza con el que el UCAM batía al Lorca Deportiva (Foto: Néstor Cuenca)

La octava jornada del Grupo IV de Segunda B no fue buena para los equipos de la Región. Salvo el UCAM, que se llevó el derbi ante el Lorca Deportiva, el resto de escuadras perdieron. Cerrará el Real Murcia este lunes en su visita al Córdoba B:

  • Marbella-Cartagena                1-0 (Chus Hevia)
  • UCAM Murcia-Lorca Dva.       1-0 (Jony Ñíguez)
  • San Fernando-Jumilla             3-0 (Carri, Óscar Martín y Lolo Guerrero)
  • Córdoba-Real Murcia              18:00, lunes (El Arcángel)

El Cartagena ha perdido su inercia ganadora y en Marbella, con muy pocas ocasiones del rival, cayó derrotado. Sólo dos puntos en cuatro jornadas (los empates en casa ante Villanovense y Córdoba B) es un bagaje muy pobre para un club que aspira a ser campeón. Tuvo ocasiones, por medio de Cristo, Hugo y una clara de Aketxe en el inicio de la segunda mitad, pero un disparo lejano de Añón era cazado por Chus Hevia tras el rechace de Marcos.

Hugo Rodríguez conduce el balón ante un rival del Marbella (Foto: FC Cartagena)

El derbi de La Condomina se decidió muy al final. El Lorca Deportiva salió de forma descarada a por el empate y la jugada casi le sale bien a Palomeque. Línea de cinco hombres atrás y un UCAM que tampoco se mostraba especialmente lúcido pese al dominio. Isi Ros enviaba un balón al larguero tras despejar Hortal y ya en el segundo tiempo el control universitario se convirtió en asedio. El UCAM pidió penalti sobre Marc Fernández, Eizmendi remató de cabeza al poste y en el 90', en un saque de esquina, Jony Ñíguez hacía el gol decisivo.

El Jumilla perdió en San Fernando un partido que se le puso cuesta arriba demasiado pronto. Un libre directo anotado por Carri a los cinco minutos lastró a los de Cúellar, que vieron como justo antes del descanso Óscar Martín hacía el segundo. Con más ímpetu tras el descanso, el conjunto vinícola se fue a por la remontada y Andrés Campoy vio como se le anulaba un gol. Poco después, el central Lolo Guerrero sentenciaba con el 3-0 a un Jumilla que sigue sin ganar y cuyo entrenador, Ángel Cuéllar, ve como cada vez le queda menos crédito.

El Real Murcia, con Víctor Basadre como nuevo técnico, jugará el lunes en el Arcángel ante el Córdoba B. Xiscu es la única baja confirmada y el planteamiento es toda una incógnita. El entrenador (en teoría interino) llega con mucha ilusión, viéndose preparado y sabiendo que ante sí tiene un reto importante. De estos primeros partidos dependerá el que se quede como responsable del banquillo o se busque un recambio consolidado para Sanlúcar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?