Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Remontada azulgrana frente a un gran Racing de Ferrol

Los gallegos se adelantaron el primer cuarto pero un gol de Fernán en el 35 de partido logró salvar un punto frente a uno de los rivales más complicados de la categoría

Nano derriba a Calleja cerca del area visitante /

La Segoviana suma su segunda semana consecutiva sin perder. Esta tarde el equipo de Abraham García supo reaccionar al gol de los ferrolanos en el primer cuarto de partido. En la segunda mitad fue superior y tuvo opciones de conseguir la victoria a pesar de tener enfrente a un gran equipo que luchará por meterse en fase de ascenso.

La mejor noticia es que el equipo es la confirmación de que el equipo le toma el pulso a la categoría. Lo de San Sebastián de los Reyes no es un espejismo. El equipo cada jornada que pasa crece. Desde la defensa, donde parece que el técnico azulgrana ha encontrado la combinación perfecta. El centro del campo va cogiendo velocidad de crucero, y cada vez ofrece más alegrías. Queda por mejorar la definición en los últimos metros, pero la línea es ascendente.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1 – RACING FERROL 1

Gimnastica Segoviana: Pablo, Borja Plaza, Alex Alonso, Javi Marcos, Anel, Manu, Alberto Leira, Fernán, Ayrton (Ivi 64’), Dani Calleja (Asier 84’) y Dani Arribas (Kike 69’)

Racing de Ferrol: Macray, Pascual, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Jacobo Trigo, Armental (Alain 59’), Beitia, Fran Sota (Mendi 79’), Pablo Rey y Juan Mera (Gonzalo 68’)

Arbitro: Gómez Landazábal, con los asistentes Cachón Lafuente y Pardo Saavedra. Mostró cartulinas amarillas a Javi Marcos, Fernán por la Gimnástica Segoviana; y a Maceira por el Racing de Ferrol

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Segunda B Grupo I disputado en La Albuera ante más de 2.000 espectadores. Antes del partido se celebró el Día del Niño por parte del club azulgrana donde los pequeños disfrutaron de hinchables, juegos y pudieron montar en vehículos de policía y bomberos de la ciudad.

El partido comenzó con un dominio de los ferrolanos. Estos ofrecían un buen toque de balón, moviéndolo con velocidad, y siendo superiores a los gimnásticos. El gol de Fran Sota, llegó tras una gran jugada de equipo. Ya había tenido avisos el equipo local, y al final se concretó con el 0-1.

No era el mejor escenario para los gimnásticos, y la superioridad visitante hacía suponer lo peor a la parroquia local si el Racing conseguía cerrar el partido. Pero una vez más el fútbol castiga al que perdona, y en un arreón de buen juego de los gimnásticos a la media hora de partido, llegó la ocasión que no se desaprovechó Fernán ante la salida de Macray, meta gallego. Un empate que dejaba viva a la Gimnástica y le ayudaba a superar con buen resultado una primera parte en la que había sido inferior a su rival.

En la segunda parte, el Racing de Ferrol salió a por el partido, pero el gas le duro cinco minutos. Los gimnásticos se hicieron con el control del juego y dispusieron de varias ocasiones para ganar. La conexión Fernán-Calleja volvió a brillar en ataque. No faltó la polémica, pues en una cabalgada de Calleja defendida por Nano, el iscariense cayó derribado a un metro de la frontal del área. El árbitro no pitó nada, cuando la grada pedía falta y expulsión del central ferrolano, al ser el último hombre en jugada manifiesta de gol. Está claro que los árbitros este año a la Sego no la van a regalar nada. Son las cosas de ser recién ascendido, y jugar frente a equipos con galones, que los árbitros se les encoje el silbato en determinadas situaciones.

Alberto Leira / Juan Martín

Abraham García metió velocidad al ataque gimnástico saltando al campo Kike y poco después Ivi. Quería aprovechar el bajón físico de los visitantes, pero no tuvo resultados. En el tramo final ingresó al campo Asier, con idéntica suerte. El tramo final fue de gran intensidad con ambos equipos buscando la ocasión de llevarse los tres puntos.

Reparto de puntos justo por lo visto en cada tiempo, y la Sego suma ya cinco puntos que no la sacan de la zona de descenso. La imagen y los resultados de las últimas tres jornadas han relanzado las expectativas de la afición gimnástica, que una vez más respondió con más de 2.000 asistentes a La Albuera y que no dejaron de apoyar al equipo en todo el partido. La grada observa que el equipo compite frente a rivales de entidad sin complejos y existe la confianza de que los resultados no tardarán llegar.

La próxima jornada tiene otra prueba de fuego, visitar la ciudad deportiva del Real Madrid para enfrentarse a un Castilla en horas bajas, y con las entradas racionadas para evitar desembarco azulgrana en el Alfredo Di Estéfano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?