Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

XIV CONGRESO PROVINCIAL DEL PSOE DE ÁVILA

Jesús Caro apela a la lealtad y la unidad para afrontar una nueva etapa en el PSOE

María Ángeles García Salcedo es la nueva vicesecretaria general y Juan Grande García se convierte en secretario de Organización.

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Ávila

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Ávila / PSOE de Ávila

El 73% de los asistentes al XIV Congreso Provincial del PSOE han ratificado la Comisión Ejecutiva que encabeza Jesús Caro, elegido secretario general en las primeras primarias que se celebran en Ávila.

Como número dos del partido han elegido a una mujer, María Ángeles García Salcedo, alcaldesa de Fontiveros. Juan Grande ha sido designado secretario de Organización, Pedro José Muñoz, que llevará la Secretaría de Política Municipal, y Miguel Hernández Alcojor,  nuevo responsable de Política Institucional.

La Comisión Ejecutiva Provincial está compuesta por 18 miembros y hay además de seis vocalías ejecutivas. En total 24 nombres entre los que no figura el de María del Carmen Iglesias, que se presentó a las primarias para dirigir el partido y perdió frente a Jesús Caro. No obstante, como senadora, es miembro nato de la Comisión Ejecutiva.

Durante el discurso de clausura el nuevo secretario provincial del PSOE afirmó que entre todos habían hecho "un buen trabajo". "No ganan unos y pierden otros", añadió, "salimos fortalecidos en una nueva etapa". Y destacó que en el congreso se había aprobado una ponencia marco que hace un buen diagnóstico de los problemas de Ávila y "avanzar en la solución de los mismos".

Jesús Caro clausura el XIV Congreso del PSOE de Ávila / Cadena Ser

El secretario general de todos los socialistas

Jesús Caro tendió la mano a quienes no le habían votado en las primarias y no han ratificado la nueva ejecutiva. "Voy a dar lo mejor de mí mismo y cuento con la capacidad y el talento de todos y de todas", ha dicho, reconociendo que la integración no se consigue en una semana.  Ha apelado a la unidad y la lealtad para "remar en la misma dirección".

"Vamos a empezar una nueva etapa, pero con las mismas convicciones de siempre. Es una ejecutiva capacitada para demostrar en estos cuatro años que el programa político que encabezo es factible". Su objetivo de aquí a dos años es disputar al Partido Popular el gobierno de los ayuntamientos de la provincia y propiciar un cambio en la Diputación. En ese sentido ha enfatizado que "el PP no puede ser la solución después de llevar tres décadas gobernando". 

"Estar con la gente y sus problemas" es el objetivo y la Ejecutiva "tiene que estar en la calle y no en la sede". Y ha abogado por una crítica constructiva ya que cree, según sus palabras, "los votantes no votan a los agoreros, a los que descalifican".

Ha agradecido y reconocido el trabajo realizado por Narciso Serrano y Mercedes Martín, que junto a él han sido miembros de la Gestora que ha dirigido el partido durante tres años.

Y, visiblemente emocionado, Jesús Caro ha pedido disculpas a su familia por el tiempo que a partir de ahora va a dedicar al partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?