Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Trenes turísticos

Suárez-Quiñones niega expolios en el Ponfeblino

El consejero asegura que se trata del traslado de pertencencias de la concesionaria no adscritas a la línea ferroviaria

Suárez-Quiñones niega expolios en el Ponfeblino

MGC

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones descarta que se esté desmantelando la infraestructura del tren minero de la MSP sobre el que se pretende la puesta en marcha del futuro Ponfeblino.

Asegura el consejero que, actualmente, una empresa contratada por su departamento tiene dos meses para realizar el informe que recogerá la descripción de las propiedades de concesionaria y Junta además de dejar clara la identidad jurídica de cada uno de los bienes adscritos a la concesión. Es el documento necesario para proceder al expediente de desafección de la línea al uso público que tramitará la consejería de Economía y que, por tanto, genera movimientos de propiedades, ninguna, garantiza el consejero, que pertenezca a la propia administración. 'Es normal que se produzcan este tipo de movimientos este mes' ha señalado el consejero quien confía en que el departamento de Economía tenga listo a principios de año ese último expediente que permitirá al gobierno autonómico ceder esa línea ferroviaria al consorcio.

No es la única actuación que pretende beneficiar a los proyectos de comunicación en el Bierzo. El consejero ha firmado junto a sus homólogos de Galicia y Asturias, el documento que reclamará la Unión Europea el reconomiento de un nuevo eje atlántico, el séptimo, que permitirá mejorar el transporte de mercancías en el norte de Portugal, noroeste de Castilla y León, Asturias y Galicia. Actualmente, la Unión reconoce el que, desde Miranda de Ebro en Burgos, atraviesa el norte de la penísula hasta la localidad portugesa de Sines. Ahora se pretende aprovechar puertos y plataformas logísticas de Venta de Baños en Palencia hasta los puertos de Vigo y A Coruña recogiendo por el camino las posibilidades que ofrecen Ponferrada, Monforte de Lemos, Ourense o León y luego hacia Asturias

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?