Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

300 kg de basura se han recogido en la playa de Lo Poyo

Más de 70 personas han participado en una jornada de limpieza bajo el lema "naturaleza sin basura"

300 kg de basura se han recogido en la playa de Lo Poyo

Toñi Asensio

Diversos colectivos han llevado a cabo este domingo  8 de octubre una campaña de recogida de basura en la playa de Lo Poyo en el término municipal de Cartagena.

En ella han participado más de 70 personas. La jornada está enmarcada dentro del proyecto Libera de Seo Birdlife, naturaleza sin basura.

Ha estado convocada por diversos colectivos como CONSUMUR,  Asociación Española de Transplantados, ANSE, Ecologistas en Acción, Fundación Sierra Minera, Vecinos de Portman, y Asociación de vecinos del Llano del Beal,. También han participado diputados regionales como Juan Guillamón, o Andrés Pedreño y la concejal del Ayuntamiento de Cartagena Pilar Marcos.

Fue una jornada lúdica de concienciación medio ambiental, participativa en la que se han recogido más de 300 kg de basura de todo tipo, aunque lo que más se ha recogido fueron plásticos y bastantes restos agrícolas.

Se constató, según los organizadores, el importante aporte de residuos que se vierten al Mar Menor, y la necesidad urgente de actuar sobre los problemas de origen como son el mal estado de las ramblas y focos de contaminación por residuos mineros.

Es imprescindible, afirman, que se adopten medidas puesto que la diputación del Beal y el Mar Menor llevan muchos años soportando un entorno contaminado y contaminante con el perjuicido para el medio ambiente y para la salud de las personas por lo que instan a las autoridades a poner en marcha de inmediato acciones que resuelvan la contaminación en esta zona si se quiere dar una oportunidad al Mar Menor y a La Sierra Minera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?