Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los policías del 'Caso Cala Cortina', condenados a cuatro años de cárcel

Han sido declarados culpables de delitos de detención ilegal y homicidio por imprudencia profesional

El magistrado de la Sección 5 de la Audiencia Provincial condena como autores de un delito de detención ilegal y de homicidio por imprudencia profesional a la pena de 4 años de prisión en relación a la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado en la bahía de la playa de Cala Cortina, dos semanas la mañana del día 25 de marzo de 2014.

En concreto, la sentencia condena a cada uno de ellos, por el delito de detención ilegal, a 2 años de prisión y 2 años de inhabilitación absoluta; y por el delito de homicidio por imprudencia profesional, a 2 años de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio profesional como miembros de cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o de cualquier oficio o cargo relacionado con la seguridad pública o privada, durante 2 años.

El fallo, de acuerdo a las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, una vez que los acusados reconocieron los hechos, recoge, de forma cualificada, las atenuantes de confesión y reparación del daño.

Igualmente, la sentencia, notificada hoy a las partes, condena a los acusados a indemnizar conjunta y solidariamente a la hija del fallecido en la cantidad de 200.000 euros, de los que constan consignados 30.000 euros y a los cinco hermanos en la cantidad de 50.000 euros para cada uno de ellos, de los cuales constan ya consignados en igual forma 30.000 euros. Declarando en ambos casos la responsabilidad civil subsidiaria del Estado Español, único punto debatido en plenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?