Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Castellón

Medio centenar de castellonenses se manifiestan en Madrid "por unas pensiones dignas"

Unos 15 jubilados salieron en una marcha a pie desde Castellón el 2 de octubre

Los sindicatos en un acto reivindicativo en Castellón la semana pasada

Los sindicatos en un acto reivindicativo en Castellón la semana pasada / Radio Castellón

En torno a medio centenar de castellonenses han secundado esta mañana la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid por unas pensiones dignas. La concentración ha sido el final de una marcha que arrancó hace una semana desde varias ciudades, entre ellas Castellón, en defensa del sistema público de pensiones.

Unas 15 personas en representación de de Comisiones Obreras y UGT en Castellón salieron en una marcha a pie hace una semana de la capital de La Plana en dirección Madrid para reclamar unas pensiones justas puesto que en Castellón, aseguran los sindicatos, que están muy por debajo de la media española, con una diferencia de 140 euros. Hoy ha culminado esa marcha en la Puerta del Sol y a la que se han unido cerca de medio centenar de castellonenses que han llegado a Madrid en autobús para participar en esta manifestación por unas pensiones dignas.

Los sindicatos lamentan que haya otras comunidades autónomas que aporten menos que la Comunitat y que, aun así, sus pensiones sean más altas. Actualmente en Castellón hay más de 128.000 pensionistas, lo que supone un 1,3% del total nacional. Desde Comisiones Obreras defienden que el sistema de pensiones está en riesgo debido a las políticas que se han aplicado en los últimos años a favor de los sistemas privados y de la reforma de las pensiones que implantó el Gobierno del Partido Popular en el 2013.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?