Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

No hay dinero para mantenimiento, denuncia el grupo municipal socialista

"Cada año es menor la inversión del Ayuntamiento destinada al mantenimiento de la ciudad, lo que repercute en el estado del municipio", aseguran.

No hay dinero para mantenimiento, denuncia el grupo municipal socialista

PSOE Badajoz

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, afirma que son "muy necesarias" acciones y partidas para arreglar calles, aceras, baldosas, jardines y parques, para podar árboles, evitar reventones de agua, eliminar las escombreras o desinfectar las calles. El mantenimiento de la ciudad y ofrecer ofertas de trabajo a las personas desempleadas son los aspectos "más importantes" a resolver en la ciudad, asegura, que ha lamentado el "insuficiente presupuesto" para estas áreas en los presupuestos y el remanente.

Por este motivo, dese su partido exigen modificaciones presupuestarias para atender "con realismo" y "hacer frente" al importante déficit que tiene Badajoz en conservación y preservación de los espacios públicos. Uno de los problemas es que la mayoría de las partidas anuales previstas no se ejecutan en el ejercicio natural, sino que pasan al siguiente, con lo que la inversión real se extiende a 18 meses. Así, se ha comprobado, por ejemplo, en el caso del colector de la calle Cardenal Cisneros, presupuestado en 2016 pero terminado en septiembre de este año, aseguran.

Ricardo Cabezas ha dicho además que para asfaltado, acerado y sellado de grietas en calzadas hay este año una inversión de 1,1 millones de euros, frente a los 1,21 millones del pasado año o a los 1,87 millones de 2014.

Por su parte, en obras de abastecimiento y saneamiento hay en 2017 una partida municipal de 196.200 euros, por debajo de los 359.000 euros de 2016 y de los 826.000 de 2014, mientras que en podas de árboles se destinarán este ejercicio 50.000 euros, 161.000 menos respecto al año anterior.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?