Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Monte de Piedad en Baleares cierra operaciones por 6,5 millones al año

El perfil de cliente que empeña sus joyas se ha abierto de jóvenes, profesionales liberales y autónomos

Monte de Piedad en Baleares cierra operaciones por 6,5 millones al año

EFE

Monte de Piedad Baleares deja el conglomerado BMN y pasa a formar parte de la Red Monte de Piedad Madrid. La entidad en Baleares es una de las sucursales más antiguas de España con 135 años de historia y es la sexta que pasa a formar parte de la red aportando 5.000 clientes, casi 7.000 operaciones al año y un volumen de seis millones y medio de euros.

El director de la Red Monte de Piedad Madrid, Santiago Gil, explica que cada vez más gente considera la entidad como una buena vía para obtener financiación de forma rápida. El cliente empeña sus joyas, obtiene un préstamo con intereses bajos a cambio y tiene 13 meses para recuperarlas. El 96 por ciento de los usuarios salda la deuda y recupera sus bienes.

El perfil de cliente ha variado en los últimos años. El tradicional de mujer de mediana edad ha pasado a engrosarse con profesionales liberales, gente joven y autónomos que acudieron al Monte de Piedad cuando los bancos cerraron el grifo. Las ventajas han ayudado a muchos, según Gil, a pagar algunas facturas y salir del apuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?