Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El chófer del camión que provocó el accidente, investigado por consumo de drogas al volante. Queda en libertad provisional

El conductor, implicado en el accidente que ayer costó la vida a cinco personas en la A-7, ha dado positivo en la prueba de drogas

Detienen al camionero que presuntamente provocó el accidente en la A-7 con 5 fallecidos / Cinco fallecidos y 10 heridos en un accidente múltiple en la A-7 / ATLAS

El conductor del camión que este lunes provocó el accidente en la A-7, a la altura de Sangonera la Seca, ha quedado en libertad provisional, con obligación de comparecer cada quince días y retirada del carnet de conducir.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas, al tiempo que está acusado de un delito de homicidio imprudente y lesiones.

La Guardia Civil detuvo anoche al conductor del tráiler causante del accidente múltiple de la autovía A-7 en el que fallecieron cinco personas y otras diez resultaron heridas, tres de ellas graves, que permanecen hospitalizadas.

Cuatro de los muertos pertenecen a una misma familia, originaria de Elche, ciudad que vive conmocionada por el trágico suceso.

policia local

El conductor del camión fue sometido a una prueba de alcohol y drogas para detectar si había consumido, y el resultado fue positivo en sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación, y se ha decretado el secreto de sumario de unas diligencias que ha asumido el juzgado de guardia número 3 de Murcia.

Los agentes han tomado testimonio de los testigos directos del accidente ocurrido cuando los vehículos se encontraban parados en la calzada durante una retención de tráfico, momento en el cual un camión los embistió por detrás justo después de la salida a Sangonera la Seca y del puente sobre la autovía que comunica con el camping La Paz.

Los fallecidos fueron tres mujeres y dos hombres, y la mayoría de heridos sufrió policontusiones, mientras que el herido más grave es una joven de 17 años que presenta traumatismo craneoencefálico y que se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Los otros dos heridos graves permanecen ingresados en la UCI del Morales Meseguer, con evolución favorable.

En el accidente se vieron involucrados además del camión que embistió por detrás, otro que se encontraba en el embotellamiento y entre ambos hasta once turismos y furgonetas.

El accidente obligó a cerrar el tráfico durante varias horas, desviándolo por Sangonera la Seca y Alcantarilla.

Cuatro de las cinco víctimas mortales eran vecinos de Elche

Cuatro de las cinco víctimas mortales en el accidente de tráfico son vecinos de la localidad alicantina de Elche y parientes, según fuentes municipales.

Antes de iniciarse el pleno municipal extraordinario de hoy, el alcalde de Elche, Carlos González, "ha informado a la corporación local de lo acontecido y hecho una declaración" en la que ha expresado las condolencias del consistorio, que se ha sumado "al dolor de la familia", según un comunicado del ayuntamiento.

Además, el ayuntamiento ilicitano ha ofrecido a los familiares de las víctimas apoyo psicológico a través de los servicios municipales y se ha brindado a colaborar "en todo cuanto esté en su mano", señala la nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?