Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Cultura

La poesía del Kerouac sigue latiendo en letra impresa

Latexo Beat es el nuevo libro de poesía editado Editorial Galaxia con el apoyo de la Deputación de Pontevedra recopila algunos de los poetas y poemas que han pasado durante las 6 ediciones de Festival

La poesía del Kerouac sigue latiendo en letra impresa

Las palabras dejan de ser efímeras cuando se plasman sobre el papel. Ahora los versos del festival Kerouac, anclados en tinta negra pueden revelar una y otra vez el mensaje que en cada edición flota en el aire de esta cita que ha cruzado el Atlántico y que con el libro “Latexo Beat” traspasa también la frontera de lo duradero. El libro es la materialización para uno de sus directores la materialización de un sueño. Nace al amparo de la Editorial Galaxia y la Deputación de Pontevedra con una tirada de 800 ejemplares, “muy superior a la habitual en poesía”, explicaba Francisco Castro, el director de la editorial. Lo hace también con esa idea de que los versos permanezcan.

Son 153 páginas de lo mejor de nuestra poesía contemporánea, 65 autores, con nombres propios de escritores consagrados como el reciente Premio Nacional Antonio García Teijeiro pero también con sabia nueva de nuestra poesía. Además autores nacionales e internacionales, en un libro que este martes sale a la venta en las librerías de toda Galicia y que en abril se presenta en Nueva York. Los ecos de un festival cuya séptima edición arranca la próxima semana en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?