Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuenca pondrá en marcha un programa para esterilizar gatos callejeros

El Ayuntamiento de la capital busca un acuerdo con asociaciones o el Colegio de Veterinarios, mientras en Motilla del Palancar el consistorio recuerda que está prohibido alimentar a animales callejeros

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha un programa de esterilización de gatos callejeros. La presencia de estos animales, aunque no está cuantificada, se está convirtiendo en un problema y quieren atajarlo impidiendo la reproducción.

El consistorio quiere llegar a un acuerdo con el Colegio de Veterinarios y algunas asociaciones, y ha reservado una partida de 3.000 euros para llevar a cabo estas acciones en los próximos meses. El portavoz del equipo de gobierno, José Ángel Gómez, ha destacado que es un problema que es necesario abordar para impedir la proliferación de los gatos en las calles de la ciudad, aunque sin causarles daño.

Gómez ha manifestado que no está cuantificada la cantidad de gatos callejeros en la capital, pero sí han hecho una estimación en Motilla del Palancar, donde el Ayuntamiento los cifra en más de un millar.

Precisamente el consistorio ha publicado un bando recordando la prohibición de alimentar a animales callejeros, y que los vecinos que dejen comida en la vía pública podrán ser sancionados. Una medida que le ha valido las críticas de la organización animalista "Mimo Miau".

Este colectivo pide al Ayuntamiento que apueste por la castración para impedir la proliferación de gatos, como se está haciendo en otros municipios. El Ayuntamiento ha replicado que las quejas por la alimentación de estos animales en algunos puntos del municipio provienen de los propios vecinos, y que lo único que han hecho ha sido recordar la legislación.

En todo caso el alcalde, Pedro Javier Tendero, se ha mostrado dispuesto a sentarse con la asociación para dar una respuesta adecuada a este problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?