Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La mitad de autobuses por la huelga en el sur de Madrid

Los primeros paros serán el martes y el miércoles para reclamar mejoras tanto laborales como en el servicio a los usuarios

En torno a 165.000 vecinos del sur de Madrid se verán afectados por los paros del grupo Avanza Interurbanos /

Este martes y este miércoles, 10 y 11 de octubre, la huelga en los autobuses interurbanos que conectan Madrid capital con el sur de la región dejará a más de una decena de poblaciones, también del norte de Toledo, con la mitad de conexiones por transporte público. En total hay una veintena de líneas afectadas y más de 165.000 vecinos de poblaciones como Parla, Getafe, Pinto, Torrejón de la Calzada y de Velasco, Griñón, Casarrubuelos, Yunclillos o Cedillo del Condado.

El Consorcio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos del 50 por ciento entre las 6:00 y las 9:00 horas, que se elevan al 60 por ciento en los pueblos más pequeños donde no hay otro transporte. En horario de 18:00 a 21:00 horas, los mínimos serán del 35 por ciento.

Los trabajadores reclaman mejoras en sus condiciones, recuperación del poder adquisitivo, rechazo a los 27 despidos propuestos y necesidad de ampliar la plantilla. Pero también quieren mejores autobuses y mejor servicio, porque los recortes han llevado a duplicar el tiempo de espera en muchos pueblos, de 45 a 90 minutos, según el portavoz del sindicato SLT, Daniel Martínez.

A la huelga se han unido ocho alcaldes del sur de Madrid, de todos los colores políticos, que también reclaman un mejor servicio en sus localidades. La huelga volverá los días 17, 19, 24, 26 y 31 de octubre, y podría llegar a convertirse en indefinida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?