
Ecologistas denuncian prácticas de caza ilegales en Pinto
Durante una repoblación popular de árboles descubrieron a varios furtivos en zonas protegidas del parque del Sureste

La organización pinteña descubrió a cazadores furtivos en una repoblación popular este fin de semana / Ecologistas en Acción-Aulaga
Lo que se presuponía una jornada festiva y en familia acabó con la imagen desagradable de ver varios ejemplares de ave disparados y muertos de manera ilegal. Este domingo Ecologistas en Acción de Pinto convocó su tradicional repoblación popular de árboles en el parque Regional del Sureste, un evento en el que participaron más de medio centenar de vecinos, muchos de ellos niños, para plantar romeros, pinos, almendros o encinas. Pero la jornada terminó denunciando prácticas de caza ilegales.
En concreto, la presencia de un furtivo en el camino de Valdecantos, si respetar el mínimo de distancia de seguridad con respecto a caminos públicos, pero también la presencia de varios cazadores disparando dentro de una finca municipal cercana al observatorio de aves.
El portavoz de Ecologistas Aulaga en Pinto, Miguel Ángel García, ha señalado que no es la primera vez que denuncian estas prácticas ante la Guardia Civil, pero tras informar constantemente al colectivo de cazadores de Pinto y al Ayuntamiento, no están dispuestos a que sigan vulnerando la ley poniendo en peligro además a niños que se acercan a realizar una actividad ambiental.
- Pinto
- Ecologistas en acción
- Caza furtiva
- Caza
- Delitos ecológicos
- Ecologistas
- Organizaciones medioambientales
- Comunidad de Madrid
- Protección ambiental
- Delitos
- Deportes
- España
- Justicia
- Medio ambiente
