Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Ramiro González anuncia un proyecto para el edificio Krea

El diputado general de Álava pone en valor los buenos datos de la economía alavesa y demanda acuerdos en su segunda sesión de política general de la legislatura

Ramiro González anuncia un proyecto para el edificio Krea

DIPUTACION DE ÁLAVA

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), en el ecuador de la legislatura y en su segundo pleno de política general, ha presentado balance de la situación del territorio. 

Gonzalez destacaba la consolidación de la recuperación económica, pero siempre con "prudencia" decía y "todavía muy lejos de los números anteriores a la crisis". Sin embargo la recuperación que se consolida, ha dicho, podría permitir acometer las inversiones necesarias "para construir la Álava del futuro".

González ha pedido a los partidos de la oposición su apoyo para desarrollar los diferentes proyectos de futuro, entre ellos la construcción de una nueva residencia de mayores y un polo de desarrollo farmacéutico de primer nivel en el polígono industrial de Miñano. Asimismo anunciaba un proyecto "de diseño"  ha dicho, " cuya mejor ubicación será el edificio de Krea".

En su discurso destacaba algunas cifras como que Álava ha ganado 5.480 afiliados a la Seguridad Social en un año y que 2.000 personas han dejado de estar en paro en ese periodo, con lo que Álava tiene ahora 21.454 desempleados, a los que el Diputado general  pretende "mejorar su situación".

 También ha destacado el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año en un 3,1 %, el potencial exportador del territorio, con un 57,5 % de su producción destinada al extranjero, y el incremento interanual de la producción industrial en un 5,1 %.

Todo ellos permitirá aumentar este año la recaudación de la Hacienda foral "en torno al 5 %". En este contexto anunciaba que la propuesta de reforma fiscal que preparan las tres diputaciones vascas "se hará pública esta semana".

González también se ha referido en su discurso a la situación de Cataluña y ha pedido diálog, ha defendido en apoyo a los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, que le han remitido una carta.

Fomentar el potencial logístico de Álava es uno de los objetivos de la legislatura de ramiro Gonzalez. En este pleno de política general ha vuelto a insistir en ello. Pretende Gonzalez  que se constituya "en un elemento de competitividad", y que intentará promover tanto con el aeropuerto de Foronda como con la creación de una terminal intermodal de mercancías en Vitoria.

En materia de empleo público, el diputado general ha citado las diferentes OPE en el territorio, que suman 500 nuevas plazas, y en cuanto al apoyo a desempleados ha recordado las ayudas a la contratación y las lanzaderas de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?