Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

David Navarro, cesado como consejero delegado de OC

Un informe del secretario de OC pone en duda la validez de la destitución, según la lectura del gobierno local. La oposición interpreta que las reservas del secretario sólo afectan al nombramiento del nuevo consejero.

David Navarro en su escaño del Ayuntamiento /

El Consejo de administración de Onda Cádiz (OC) aprobó esta tarde con los votos del PP, PSOE Y CIUDADANOS (Cs), los tres puntos del orden día para retirar la confianza del consejero delegado de Onda Cádiz y concejal David Navarro (Si se puede Cádiz), quien ha sido cesado de sus responsabilidades al frente de la emisora.

La oposición hizo valer su mayoría para abrir un nuevo tiempo en la radio y televisión municipal depositando la confianza en el concejal de Cs Juan Manuel Pérez Dorao quien desde ahora asume la presidencia de la entidad y la figura de consejero delegado.

Además, el consejo de administración cesó al gerente, Joaquín Castro, abriendo un procedimiento público para el nombramiento de un nuevo responsable.

Así las cosas, Pérez Dorao, explicó a su salida de la reunión que considera cumplido el objetivo del encuentro.

Por su parte, la consejera del PSOE en Onda Cádiz, María José Rodríguez, justificó el voto de su partido en la necesidad de cambiar el modelo de gestión desarrollado por el concejal David Navarro.

La presidencia de OC se encontraba vacantes desde que, el pasado año, la concejal de Cs María Fernández-Trujillo, formalizara su renuncia al considerar que no contaba con la suficiente libertad para gestionar la entidad.

Por su parte, el gobienro local, a través de un comunicado ha lamentado  "que el PSOE haya entregado el control de la empresa municipal Onda Cádiz a la derecha después de haber votado a favor de la destitución de David Navarro como consejero delegado y del gerente, Joaquín Castro, para unir en una sola persona las figuras del presidente del consejero delegado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao".

Tras la celebración del Consejo de Administración de Onda Cádiz en el que la oposición PP, PSOE y Ciudadanos han votado de la mano, el Equipo de Gobierno ha asegurado que el PSOE de Cádiz “se ha vencido a las presiones de la derecha, de las que Fran González parece cada vez más cercano”.


UN INFORME DEL SECRETARIO DE OC PONE EN DUDA EL RELEVO DEL CONSEJERO DELEGADO

A última hora de la tarde el secretario del consejo de administración de OC emitió un informe en el que advierte sobre la posible irregularidad de la destitución de Navarro. Según ese documento, se hace necesaria una mayoría cualificada de dos tercios (cinco consejeros de siete) para sacar adelante una propuesta de esta naturaleza, circunstancia que no se dió, en su opinión, en la reunión de hoy, donde han votado cuatro representantes de la oposición por tres del gobierno local.

Ese informe abre la puerta a una posible impugnación por parte del gobierno o la imposibilidad que se inscriba en el registro el nuevo nombramiento, informó el gobienro local. Sin embargo, para la oposición, el informe del secretario no se debe aplicar a la destición de Navarro, sino al nombramiento de su sucesor.




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?