Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Guardias Civiles denuncian riesgos por un campo de tiro peligroso

Está en Quintanilla Sobresierra y ya se han producido dos heridos

Oscar Castro (ida) y Marcelino García, portavoces de UniónGC /

La Unión de Guardias Civiles está dispuesta a denunciar a los oficiales y mandos responsables si se mantiene un campo de tiro en Quintanilla Sobresierra (Burgos) que aseguran que es peligroso para los guardias y para quienes puedan pasar por allí, ha informado en rueda de prensa el secretario general de la asociación en Castilla y León, Marcelino García.

Asegura que los servicios jurídicos de la asociación ya están preparando las denuncias porque creen que el campo de tiro vulnera, al menos, las normas de prevención y riesgos laborales y se mantiene pese a que ya han comunicado la situación a la Oficina de Prevención de Riesgos y al General Jefe de Zona de la Guardia Civil en Castilla y León. De hecho, aunque el campo solo lleva activo quince días, ya se han producido dos heridos por esquirlas al fragmentarse balas que han chocado contra rocas.

Radio Castilla

Además, del riesgo que supone la presencia de muchas piedras y rocas, el campo es demasiado pequeño como para disparar con armas largas, con las que tendrían que practicar especialmente cuando la situación es de alerta por riesgo de ataques terroristas, y está a 800 metros del pueblo y a cincuenta metros de un camino que forma parte de una red senderista. "Supone un riesgo para los que disparan, pero también para cualquiera que esté paseando por la zona, porque no hay ninguna señalización ni balizamiento", ha asegurado Marcelino García, que es también secretario nacional de riesgos laborales de la Unión de Guardias Civiles.

Ha añadido que el 4 de octubre se realizaron prácticas de tiro por la orden directa de un oficial pese a que la niebla era muy espesa y cuando levantó el sol daba de frente y cegaba a quienes estaban disparando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?