Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Elda se compromete a que la construcción del nuevo centro de Alzhéimer sea una realidad

AFA se traslada a Petrer ante el inminente inicio de las obras

Reunión entre Afa, Ayuntamiento y Sense Barreres /

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarca se prepara para realizar el traslado de sus dependencias este viernes. Será en la sede de la Asociación Sense Barreres de Petrer, unas instalaciones diáfanas que se adaptan a las necesidades de los 70 pacientes con los que trabaja la entidad.

El Ayuntamiento de Elda ofreció el antiguo colegio El Seráfico pero la asociación estimó que las aulas no reunían las indicaciones para poder trabajar con los enfermos. Fue la entidad petrerí la que se ofreció a prestar sus instalaciones a cambio de nada, un “hoy por ti, mañana por mí” que servirá para seguir la labor de la entidad. En concreto se les pondrá a su disposición cinco aulas con sus almacenes y pasillos.

El cambio de ubicación viene dado a tenor del comienzo de las obras de adecuación del techo de la sede de Ramón Nocedal que sufre goteras desde hace tiempo. Una actuación que se estima dure a lo sumo dos meses y para la cual, el ayuntamiento ha presupuestado 40.000 euros.

La Presidenta de AFA, Isabel Orovio y el Presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati han destacado esta colaboración.

Mientras las obras de mejora se realizan, la asociación sigue en la lucha reivindicando desde hace 20 años un centro a la medida que dé cabida a toda la demanda que tienen, (actualmente hay lista de espera) ante la imposibilidad de poder aumentar el número de pacientes por falta de espacio. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha explicado que la voluntad del gobierno local es que esa petición se haga realidad y afirma estar trabajando para poder hacerla efectiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?