Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Puebla de Castro vuelve a abastecerse con cubas de agua

El camión cisterna dejando agua en los depósitos /

Desde el pasado jueves los camiones cisterna están abasteciendo de agua al municipio de La Puebla de Castro. El pasado jueves se realizaron 9 viajes de 13 m3 que aumentaron hasta los 14 durante el fin de semana. La prevision s que esta semana haya un camión más realizando las tareas de abastecimiento. La situación de sequía que se vive en la provincia de Huesca ha generado que el agua embalsada en los pantanos haya descendido de manera alarmante como es el caso de Barasona que vueve a presentar una imagen similar a la que ofreció l verano pasado.

Los bajos niveles del pantano han hecho que, como ya sucediera el año pasado, la captación de agua potable haya quedado inservible y que el municipio tenga que volver a abastecerse con cubas que cogen el agua del propio embalse y la trasladan a la balsa de almacenamiento.

Cabe recordar que hace unos meses la Confederación Hidrográfica del Ebro sacó a licitación la obra de la nueva captación complementaria con el fin de evitar que se produzcan estos problemas de abastecimiento cada vez que baje el nivel del embalse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?