Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Local descarta un "problema grave" de islamofobia en Palma

La oficina municipal contra los delitos de odio ha registrado cuatro denuncias por este tipo de incidentes

La Policía Local de Palma descarta un problema grave de islamofobia en la ciudad e insta a los musulmanes a denunciar en la oficina municipal contra los delitos de odio actitudes denigrantes. Durante este año se han gestionado cuatro denuncias por casos de islamofobia y para mejorar el entendimiento se ha impulsado la primera mesa por la convivencia, que cuenta con representantes de las entidades musulmanas, el Consistorio y el Govern.

El portavoz de la Policía Local, Ángel García, espera que la mesa se convoque de forma periódica y ayude a tender puentes entre la comunidad musulmana de las islas y las autoridades, con el objetivo de convertir a la policía en un elemento integrador. García considera que los ciudadanos que profesan esta religión se ven afectadoas por un doble castigo que les hace emigrar de su país de origen y llegar a un lugar en el que no siempre son bien recibidos.

Por eso, anima a denunciar situaciones de odio a pesar de que actualmente los casos de islamofobia no son un problema en Palma. La mesa nace con el propósito de actuar como termómetro social para detectar cualquier fallo en la convivencia de las diferentes culturas que pudiera derivar luego en una radicalización de algunos ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?