Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento no renuncia a las viviendas dotacionales en los viveros de Ulía

La razón por la que el TSJPV la ha anulado se debe a un error de procedimiento que se produjo al inicio de la tramitación de la modificación del Plan General

Imagen de una parte del terreno de Viveros de Ulía. /

Un día después de que se conociera la sentencia del TSJPV, que anulaba la modificación del Plan General que permitía construir 70 viviendas dotacionales para jóvenes en los viveros de Ulía, este viernes se pronunciaba el alcalde, y lo hacía asegurando que el Ayuntamiento no renuncia a ese proyecto, a construir esas 70 viviendas.

El alcalde admitía que la sentencia no es una buena noticia, y explicaba que la razón por la que el TSJPV la ha anulado se debe a un error de procedimiento que se produjo al inicio de la tramitación de la modificación del Plan General, en abril de 2015. Corresponde a la legislatura anterior, es decir, cuando EH Bildu gobernaba en la ciudad. Por aquel entonces, no se realizó en estudio de impacto ambiental necesario sobre este proyecto, por lo que la sentencia devuelve la situación de los viveros al punto de partida, que alertaba Goia, no es la conservación del parque, sino la previsión de construir 30 viviendas de lujo en este terreno, algo por lo que no apuestan desde el Ayuntamiento. Goia, sin embargo, anunciaba que no van a recurrir esta sentencia, a pesar de tener 30 días, porque los servicios jurídicos entienden que apenas hay posibilidades de éxito.

Reconocía Goia que aún se podrían construir estas 70 viviendas para jóvenes, aunque ello implicaría que habría que comenzar con la tramitación desde el principio, e incluir, esta vez sí, el informe de impacto ambiental, aunque según reconocía el alcalde, "el problema que genera es el de plazo". Habría que volver a empezar.

Fuentes municipales reconocían el pasado lunes que había supuesto un varapalo, "una mala noticia" según el alcalde, aunque desde el grupo municipal EH Bildu, sin embargo, se felicitaban por ello. Reconocía Ricardo Burutarán que el alcalde tenía ahora una ocasión inmejorable para convertir esa zona en un parque, opinión que también sostenían desde el seno de los vecinos de los viveros de Ulía.

Sobre el proyecto de las 70 viviendas dotacionales que el Ayuntamiento aún no da por perdido, Burutarán proponía que se trasladasen al barrio de Morlans, donde decía, habría dos parcelas, una de ellas perfecta para albergar estos apartamentos dotacionales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?