Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Música Barroca

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura el curso académico

Será este miércoles con un concierto en la facultad de ingeniería

La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura el curso académico

OBS

Esta vez la mayoría del público de la Orquesta Barroca de Sevilla serán jóvenes estudiantes. También cambia el escenario, que será en la facultad de ingenieros, en la Isla de la Cartuja, dentro del marco del Proyecto Atalaya de las Universidades Andaluzas.

En esta ocasión el programa se basa en dos compositores cuya música se encuentra entre los fondos de la catedral de Málaga un duelo entre dos grandes compositores como son el navarro Juan Francés de Iribarren,fundador del archvo de la catedral malagueña, frente al italiano Giovanni Battista Pergolesi y su célebre Stabat Mater.

En este encuentra también se aportan las voces de la soprano María Espada y el contratenor Carlos Mena. Junto a ellos, compartirán escenario los solistas de la OBS bajo la dirección del violinista Enrico Onofri. Presentarán como estreno en tiempos modernos diversos contrafacta en latín y castellano compuestos por Iribarren sobre extractos del Stabat Mater, y cerrará el evento con una lectura de la obra de Pergolesi según se conserva en el archivo de la catedral malagueña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?