Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Ama de casa, un trabajo de 24 horas

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Calatrava" celebra el Día Nacional de las Amas de Casa. Una jornada en la que han participado 800 mujeres de 40 municipios de la provincia

El Teatro Quijano se llena para celebrar el Día Nacional de las Amas de Casa. Más de 800 mujeres de más de 40 municipios toda la provincia se han reunido hoy en Ciudad Real para festejar este día, que se conmemora el 8 de octubre, en una serie de actos organizados por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Calatrava" que preside Bienvenida Pérez.

Un acto conmemorativo en el que se ha destacado los 40 años que la asociación "Calatrava" lleva trabajando por las mujeres, desde 1976, y posteriormente amplió sus actuaciones a consumo.

Al encuentro ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha destcado la necesidad de reconocer el trabajo de estas mujeres y hacerlo con una pensión.

Cadena SER

Araceli Muñoz, directora del Centro de la Mujer de Castilla la Mancha, remarca el camino que queda por recorrer en el que se tienen que crear políticas que empoderen a la mujer.

La alcaldesa de Ciudad Real, pilar Zamora, ha destacado la labor de Bienvenida Pérez, presidenta desde hace 28 años de la Asociación de Amas de casa, consumidores y Usuarios "Calatrava" y este año, además, ha recibido el reconocimiento de "Ciudadana Ejemplar" a petición de la federación de peñas.

Posteriormente, las mujeres participantes disfrutarán de una comida de confraternización y ya por la tarde un grupo de socias de Argamasilla de Calatrava interpretará una obra de teatro en el Teatro Quijano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?