Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abycine tendrá un centenar de proyecciones en su XIX edición

Este año se recuperan las proyecciones en los cines Yelmo de Vialia y se estrena la sala Liberbank

Un centenar de sesiones forman la programación de la décimo novena edición de Abycine que se ha presentado hoy en Albacete. De ellas, 55 serán para el público en general y las 45 restantes para Abycinitos. El futuro del principal festival de cine de Castilla-la Mancha está asegurado con la firma de un convenio de colaboración por el que la Junta, a través de la Fundación Impulsa, aportará 15.000 euros, la Diputación 55.000 y el Ayuntamiento 35.000.

Habrá 9 preestrenos nacionales y 25 películas que se verán por primera vez en Castilla-la Mancha. La inauguracíón será el viernes 20 en el Teatro Circo y la clausura el sábado 28 de octubre. El premio película joven será para Morir, de Fernando Franco; mientras que el premio trayectoria joven será para la actriz Macarena García. Además, numerosos actores y directores pasarán durante esa semana por Albacete como ha detallado el director del festival, José Manuel Zamora.

Este año se recuperan las proyecciones en los cines Yelmo y se estrena por primera vez la sala Liberbank. Radio Albacete es además, la emisora oficial del evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?