Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Trail running

Miqel Capó revive sus carreras en el libro biográfico 'Correr para vivir'

El atleta mallorquín busca a través del micromecenazgo el apoyo económico necesario para editar un libro que tiene fines solidarios

Miquel Capó, en el centro, junto a Toni Contestí y Álvaro Puertas.

Miquel Capó, en el centro, junto a Toni Contestí y Álvaro Puertas. / Cadena SER

'Correr para vivir' es el libro biográfico que prepara el corredor Miquel Capó en el que recoge toda su vida dedicada al deporte desde que empezó a correr "para adelgazar" y desde que se planteó ganar su primera carrera, la popular Cursa de la Llegó de su pueblo Sa Pobla, hasta hoy, aunque "hoy todavía no es la meta", reconoce ilusionado. 

El libro nace con una finalidad solidaria y todos los beneficios serán para la ASPANOB, la Asocación de padres y madres con niños enfermos de cáncer. Para editarlo el atleta ha abierto una campaña de crowndfunding o micromecenazgo para recadar los ocho mil euros necesarios.

Tras cumplir su primer sueño que fue ganar la carrera popular de su pueblo, el trabajo continuo y el Ejército, entre otros, hicieron que mostrase sus cualidades como atleta. Años después llegaron los inicios en el triatlón y duatlón, entrenamientos en el CAR de Barcelona y participación con la Selección Española.

Miquel Capó se convirtió en un atleta multidisciplinar. Llegaron también las lesiones, pero nunca han conseguido detenerle. Ha competido a lo largo de estos años es multitud de carreras de todas las disciplinas a nivel nacional e internacional. Las más importantes se describen en este libro, entre ellos, un récord mundial: las 24 horas seguidas corriendo en cinta para combatir la esclerosis múltiple.

“He corrido en decenas de países. Por montaña, arena y asfalto. Algunos sueños se
han cumplido, y otros no, pero jamás me he rendido. En Correr para vivir quiero
hablaros de superación, de ilusión, de lo que implica dedicar una vida a correr”, explica el atleta ilusionado con su nuevo proyecto y su nueva faceta literaria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?