
Baja el número de peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León en un 6,6%
La Asociación de Amigos del Camino de Palencia pide a la Junta mayor publicidad del tramo que transcurre por nuestra provincia

Getty Images
El año 2017 no va a ser un buen año para el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León si tenemos en cuenta que las previsiones manejan un decenso en el número de peregrinos del 6,6% en nuestra comunidad frente al incremento del 7,18% que sufre en la catedral de Santiago. Las altas temperaturas del pasado verano, sobre todo en junio y julio, han marcado ese descenso que se ha recuperado en algo con las buenas temeperaturas de septiembre y lo que llevamos de octubre.
Lo más preocupante sigue siendo que esa bajada afecta especialmente al tramo que transcurre por Burgos y Palencia. Si el número de peregrinos previsto en el Bierzo es de 100.000, de 70.000 en Astorga y de 65.000 en León capital, la cifra cae hasta los 47.000 peregrinos en Burgos y Palencia. Muchos son los peregrinos españoles que evitan esta zona por la aridez del terreno. En una reunión mantenida con el Director General de Patrimonio de la Junta, que es a su vez Comisario de los Caminos, varias Asociaciones, entre ellas la de Palencia han pedido una campaña publicitaria especial y específica para la zona.
En esa reunión se ha planteado un avance de lo que va a ser el Plan 20/20 para preparar el Camino de cara al próximo año Jacobeo que tendrá lugar en 2021. Al calor también se suma la pujanza cada vez mayor del Camino del Norte y del Camino Portugués por lo que se va a incidir, además de en la promoción, en la mejora de los itinerarios y de los albergues.
- Palencia
- Camino de Santiago
- Peregrinaciones
- Junta Castilla y León
- Castilla y León
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Religión
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Política
