Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

Baja el número de peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León en un 6,6%

La Asociación de Amigos del Camino de Palencia pide a la Junta mayor publicidad del tramo que transcurre por nuestra provincia

Baja el número de peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León en un 6,6%

Getty Images

El año 2017 no va a ser un buen año para el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León si tenemos en cuenta que las previsiones manejan un decenso en el número de peregrinos del 6,6% en nuestra comunidad frente al incremento del 7,18% que sufre en la catedral de Santiago. Las altas temperaturas del pasado verano, sobre todo en junio y julio, han marcado ese descenso que se ha recuperado en algo con las buenas temeperaturas de septiembre y lo que llevamos de octubre.

Lo más preocupante sigue siendo que esa bajada afecta especialmente al tramo que transcurre por Burgos y Palencia. Si el número de peregrinos previsto en el Bierzo es de 100.000, de 70.000 en Astorga y de 65.000 en León capital, la cifra cae hasta los 47.000 peregrinos en Burgos y Palencia. Muchos son los peregrinos españoles que evitan esta zona por la aridez del terreno. En una reunión mantenida con el Director General de Patrimonio de la Junta, que es a su vez Comisario de los Caminos, varias Asociaciones, entre ellas la de Palencia han pedido una campaña publicitaria especial y específica para la zona.

En esa reunión se ha planteado un avance de lo que va a ser el Plan 20/20 para preparar el Camino de cara al próximo año Jacobeo que tendrá lugar en 2021. Al calor también se suma la pujanza cada vez mayor del Camino del Norte y del Camino Portugués por lo que se va a incidir, además de en la promoción, en la mejora de los itinerarios y de los albergues.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?