Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Úbeda acoge la exposición "El armario deportivo abre sus puertas" para visibilizar a los deportistas LGTBI

Las ciudades de Jaén, Linares y Úbeda acogen esta muestra que trata de fomentar la visibilidad y el respeto a la diversidad de las personas LGTB que practican deporte

La Federación Andaluza Arco Iris y FARE ha inaugurado este miércoles, con motivo del día internacional para salir del armario, la exposición: "El armario deportivo abre sus puertas: Diversidad afectivo- sexual y de géneros en el Deporte y la Educación Física" que estará presente en instalaciones deportivas, gimnasios, institutos, así como en otros lugares públicos de más de 20 localidades de Andalucía.

La exposición ha abierto sus puertas en 25 ciudades diferentes de las ocho provincias andaluzas. Jaén, Linares y Úbeda son las localidades jiennenses que acogerán este espacio con el objetivo de fomentar la visibilidad, solidaridad y el respeto a la diversidad de las personas LGTB que practican deporte.

La muestra cuenta con 16 paneles que tratan de visibilizar a más de 400 deportistas de élite abiertamente LGBTI de todo el mundo. También estarán representados quince personas relevantes del deporte español. El árbitro andaluz, Jesús Tomillero, los periodistas deportivos José Antonio Alcalá y Paloma del Río y las jugadores de la selección española femenina Laura del Río y Lola Gallardo son algunas de las personas del movimiento LGTBI del deporte de nuestro país que ocupan un espacio en la exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?