Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El caudal de ríos y embalses sigue resintiéndose

Los datos de la CHD, correspondientes al primer tercio del mes de octubre, confirman la pertinaz sequía

Aspecto del embalse Ricobayo a la altura de Manzanal del Barco /

La lluvia sigue estando lejos, así que, cubierto el primer tercio del mes de octubre, los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) reflejan pocos cambios en el caudal de los ríos y las reservas de agua de los pantanos de referencia en la provincia.

El embalse de Ricobayo sigue por debajo del 9 por ciento de su capacidad, y además el río Esla lleva un caudal ligeramente menor que hace una semana, entre 12 y 13 metros cúbicos por segundo. El embalse de Cernadilla acumula poco más del 10 por ciento de su capacidad, y el río Tera apenas le puede aportar algo más de medio metro cúbico por segundo. Y el embalse de Almendra se sigue sosteniendo con un poquito más del 40 por ciento de su capacidad, necesaria para poder mantener el abastecimiento de Sayago.

Por su parte, los otros embalses de la provincia el de Valparaiso, Agavanzal, Castro o Villalcampo se mantienen con niveles altos, superiores el 75 por ciento de su capacidad en el peor de los casos. En cuanto al resto de los ríos, el Duero lleva un caudal entre 17 y 21 metros cúbicos por segundo; el Órbigo pasa en Santa Cristina con algo más de 5 metros cúbicos al segundo; y los restantes ríos llevan un caudal testimonial como el Valderaduey, Negro, Almucera o Guareña o siguen secos como el Aliste o el Eria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?