Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fiestas del Pilar

La Ofrenda más madrugadora

A partir de las 7:30 de la mañana, miles de personas llevan sus flores a la Virgen del Pilar. Se prevé récord de participantes. Hay inscritos 20 grupos más que el año pasado, en total, 704

La estructura piramidal de la Ofrenda de Flores pesa 40 toneladas

La estructura piramidal de la Ofrenda de Flores pesa 40 toneladas / Ana Sánchez Borroy

La Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar  madrugará este 12 de Octubre más que nunca. Miles de personas empezarán a ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar a partir de las siete de la mañana, media hora antes que los últimos años. La decisión de adelantar el desfile llega porque, de nuevo, se prevé récord de oferentes. De momento, hay inscritos 20 grupos más que el año pasado, en total, 704.

Los primeros en pasar serán la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa. A partir de ahí, miles y miles de personas con los ramos que irán cubriendo las 40 toneladas de estructura piramidal y los 525 kilos de manto.

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, no tiene dudas: todo irá bien y, para conseguirlo, en la Ofrenda trabajarán, un año más, cientos de personas. En esa estructura, trabajarán 20 jardineros y jardineras, "que contamos, además, con 170 personas auxiliares para ayudarles, que hay 100 personas más vinculadas a brigadas", como "carpinteros, electricistas y brigadas de montaje de estructura y 250 voluntarios y voluntarias del Ayuntamiento", detalló. 

Este año, el manto de la Virgen se confeccionará con flores de color blanco y la Cruz de Lorena, con flores rojas, y el país invitado es Costa Rica. 

Este año, durante la Ofrenda volverán a celebrarse los concursos de flores y de vestimenta, aunque cambian los premios: ahora no serán en metálico, sino cheques para gastar en establecimientos con los que el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un convenio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?