Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Accidentes tráfico

Guadalajara se moviliza exigiendo mayor seguridad en Cuatro Caminos

Tras el accidente ocurrido ayer, se han recogido miles de firmas en apenas unas horas reclamando actuaciones en la zona

Guadalajara se moviliza exigiendo mayor seguridad en Cuatro Caminos: Guadalajara se moviliza exigiendo mayor seguridad en Cuatro Caminos

SER GUADALAJARA

14.000 firmas en menos de 24 horas. Los vecinos de Guadalajara están respaldando de forma masiva la iniciativa lanzada ayer por la tarde en la plataforma Change.org reclamando mayor seguridad en los pasos de peatones en la zona de Cuatro Caminos, donde precisamente ayer perdía la vida una joven de apenas 18 años que regresaba a casa a la salida del colegio Diocesano.

“Estamos abrumados, la gente ha respondido de una manera que no podíamos imaginarnos”, ha explicado en Hoy por Hoy Guadalajara Pilar López Candela, promotora de esta recogida. “Es un tema muy sensible y todos hemos comentado en alguna ocasión en Guadalajara la situación de ese punto que nos afecta a todos”.

La competencia de esa zona pertenece al Ministerio de Fomento, pero la petición va dirigida al Ayuntamiento. “Nosotros no tenemos la capacidad de hablar con el Ministerio”, explica López. “Nos dirigimos al Ayuntamiento para que haga de intermediario y pueda ejercer presión porque esto es algo muy necesario”.

Desde el AMPA del colegio Diocesano mantuvieron el año pasado hasta 3 reuniones con representantes del Consistorio y de la Policía Local para solicitar precisamente medidas que mejoraran la seguridad en esa zona. “A la salida y entrada de los colegios no hay ningún policía que regule los cuatro pasos de cebra más peligrosos de toda la ciudad. Hicimos esa petición y la respuesta fue que no hay policías para todo”.

No solo reclamaron policías a horas concretas, también medidas alternativas para reforzar la seguridad en los pasos de peatones, como ha explicado esta madre. “Se pasan la pelota de uno a otro y parece que es cuestión de dinero, y la vida de una persona vale mucho más que todo eso. En junio ya hubo un accidente en ese mismo paso y ahora hemos tenido que sufrir esta trágica noticia”.

Desde el AMPA, y viendo la masiva respuesta de la ciudad, han anunciado que van a solicitar una nueva reunión con el Ayuntamiento para volver a hablar de este asunto.

Despedida masiva

Al margen de esta petición, esta mañana se ha celebrado en la iglesia de San Nicolás el Real el funeral por Patricia Atance Grupeli, una despedida a la que han asistido muchísimos vecinos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?