Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Getafe

AVIDA cree que es positiva la creación de un fondo de compensación

Desde la organización de víctimas del amianto creen que el proyecto aprobado en el Congreso podría agilizar los trámites

Los afectados por el amianto llevan muchos años reclamando indemnizaciones

Los afectados por el amianto llevan muchos años reclamando indemnizaciones / Cadena SER

Son muchos los años que llevan los trabajadores de la empresa Uralita de Getafe y sus familias, luchando para que se les indemnice por los daños causados por el amianto. Ahora el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la propuesta de crear un fondo de compensación para los afectados.

Desde AVIDA, asociación de víctimas del amianto, creen que es positivo que esta propuesta salga adelante. Juan Carlos Paul, su portavoz, explica que cree que esta iniciativa puede ayudar a agilizar los trámites y ayudar a que las indemnizaciones se abonen en un plazo más reducido, aunque todavía queda un tiempo para que se lleven a cabo todos los trámites necesarios.

Los afectados de Uralita siguen inmersos en varios procesos judiciales para que se reconozcan los daños que sufrieron algunos de sus empleados como consecuencia del contacto con amianto. También afirman que aunque las sentencias en los juicios suelen ser favorables, al luchar con empresas tan grandes, estas tratan de agotar todos los recursos para retrasar los pagos, lo que alarga notablemente los plazos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?