Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día Fiesta Nacional

El PP regional anima a colocar banderas en las casas y el PSOE le pide que no se apropie de los símbolos

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha leído este miércoles una declaración institucional con motivo del día de la Hispanidad. Los socialistas han salido al paso

PSOE-CLM

PSOE-CLM / PP-CLM

El PP de Castilla-La Mancha ha animado hoy a los ciudadanos a instalar banderas en sus casas como "símbolo de esa España unida, cuya soberanía reside en el conjunto del pueblo español", así como a participar en las celebraciones convocadas por el Día de la Fiesta Nacional.

Acompañado de buena parte de los diputados 'populares', Vicente Tirado ha reconocido que la celebración de la Fiesta Nacional cobra este año "una importancia singular" por "el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho" planteado por los independentistas catalanes.

Una situación que ha opinado que "merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellanomanchegos que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978".

Por este motivo, el grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha invitado a todos los ciudadanos a manifestar mañana "su compromiso con la España constitucional", que se ha "construido entre todos" y que supone, a su juicio, "la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras".

Respuesta socialista

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha abogado hoy por que los partidos políticos estén "a la altura de las circunstancias", ante una situación tan delicada como la actual, no "tensar los ánimos" y trabajar en defensa de la Constitución pero "sin apropiársela".

En rueda de prensa, Maestre ha afirmado: "Lo que tenemos que hacer los partidos políticos, y más en una situación tan sumamente delicada como ésta, es estar a la altura de las circunstancias, es templar los ánimos, no tensar ni estirar ninguna cuerda".

Ha criticado que "algunos políticos oportunistas quieren utilizar o apropiarse de determinados símbolos que son de todos para su propio interés político, con una estrategia política de bajos vuelos que verdaderamente sonroja".

Maestre ha dicho que está muy bien la declaración institucional que ha hecho hoy el PP de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Fiesta Nacional, pero ha añadido: "Tiene que materializarse en hechos, es decir, defender una coherencia entre lo que se propugna, lo que se defiende y los hechos cuando se está en el gobierno y cuando se está en las instituciones".

"Está bien que todos los políticos, que todos los representantes institucionales defendamos nuestro Estado de Derecho, nuestra Constitución, nuestros símbolos y nuestra bandera pero ojo de apropiarse de esos símbolos en exclusividad", ha advertido.

Y le ha recomendado al PP "y más en Castilla-La Mancha", que "si defiende la Constitución trabaje por aplicarla, por materializarla y por respetarla como hace el Partido Socialista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?