Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Destellos para triunfar

Dos golazos de Bruju y Khalifa dan el triunfo a una Arandina que apenas encontró rival en un Zamora insulso. Los blanquiazules recortan a dos puntos la distancia al play off.

Los jugadores de la Arandina se abrazan tras el primer tanto obra de Bruju. /

Triunfo y poco más. Dos destellos de calidad de Bruju y Khalifa otorgan el triunfo a una Arandina que expuso poco más que un Zamora al que superó en la pizarra. Los blanquiazules necesitaban de un triunfo así. Los rojiblancos apenas se parecieron al equipo que pocos días antes hicieron claudicar al líder. Primera batalla ganada ante uno de los aspirantes al play off. Nueva victoria en casa y con la portería a cero. Firmeza.

El encuentro cobró otra dimensión a los nueve minutos. Obra de arte de Bruju. Júbilo en la grada. El centrocampista agrandaba su figura tras regatear a tres defensores en la frontal del área y fulminar a Miguel. 1-0. Como diría aquel: "Que bueno que viniste viejo".

La Arandina mantenía el guion de los últimos encuentros. Ventaja blanquiazul. Un factor común para los de Diego Rojas. Buena noticia. Pero a partir de ahí el encuentro perdió expectación. Juego tedioso por parte de ambas escuadras, donde un nombre empezó a emerger sobre el resto. Khalifa. El centrocampista blanquiazul tomó la manija del partido para demostrar lo que ya anunció la anterior jornada en Salamanca ante Unionistas. Jugón. Poco más que apuntar en los primeros cuarenta y cinco minutos. El descanso dio un respiro a los aficionados.

Ganada la batalla táctica, la segunda parte se presentaba como oportunidad para los zamoranos, o certificación para los ribereños. Y el derbi del Duero lo decidiría el mejor del partido. Khalifa. El portugués hizo el 2-0 y mantuvo a la Arandina en la idea que pretende Diego Rojas, la de la creación. Al partido le restó poco más que la expulsión de Saúl en las filas rojiblancas a los 79 minutos y el pitido final.

Ahora, tras la disputa de la octava jornada de liga, los ribereños ascienden a la sexta posición y reducen la diferencia con el play off a dos puntos. El domingo, de nuevo en El Montecillo, la escuadra blanquiazul recibe al San José, el colista. Gran oportunidad para sumar tres puntos más.

Ficha Técnina:

Arandina (2): Mediavilla; Lobera, Piña, Pablo, Luque; Osky (Escudero, min. 68); Ruba, Khalifa, Rubio, Lucho (Calvo, min. 81); y Bruju (Simón, min. 70).

Zamora (0): Miguel; Adrián, Levas, Charly, Saúl, Encinar (Bueno, min. 63); Dani (Sopale, min. 83), Fer, César, Aleixo; e Iñaki (Silveira, min. 58).

Goles: 1-0, min. 9, Bruju. 2-0, min. 71, Khalifa.

Árbitro: (León). Amarilla a Pablo y Lucho (Arandina); Levas y Encinar (Zamora). Roja a Saúl (Zamora).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo con la presencia de algo más de medio millar de espectadores. Minuto de silencio por la muerte de Jesús Bocanegra Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?